Susana Díaz dice que volvería a apoyar a Juana Rivas tras el archivo de las denuncias por maltrato

Juana Rivas entrega firmas para que padres maltratadores no tengan la custodia de sus hijos./EFE
Juana Rivas entrega firmas para que padres maltratadores no tengan la custodia de sus hijos. / EFE

EFE

La secretaria general del PSOE andaluz y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este martes que volvería a apoyar a Juana Rivas después de que la Fiscalía italiana archivara ocho denuncias por maltrato presentadas entre 2016 y 2018 por la española contra su expareja, el italiano Francesco Arcuri.

En una entrevista en Onda Cero, Díaz ha negado que se precipitara en apoyar a Juana Rivas, lo que hizo tras ver los informes técnicos jurídicos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Ha subrayado que estos procedimientos archivados deben tener «la misma validez» que el que concluyó con una condena por maltrato a la expareja de Juana Rivas, que provocó la solidaridad de «tantísima gente».

Susana Díaz ha reiterado que «la mayor condena» para una madre es estar alejada de sus hijos, lo que ocurre desde el pasado 20 de marzo, cuando la Justicia italiana concedió la custodia en exclusiva de los dos hijos a Arcuri, aunque permitió que Rivas pueda verlos un fin de semana de cada dos si vive en Italia o uno de cada cinco si reside en España.

Los niños viven con el padre en el municipio italiano de Carloforte, en la isla de San Pietro, en el sur de Cerdeña, desde agosto de 2017, cuando Rivas acató la orden judicial en España que la obligaba a entregárselos a su padre.

Apoyo a Juana en redes

Susana Díaz no es la única que ha mostrado su apoyo a la maracenera estos días. Desde la Plataforma de apoyo a Juan Rivas han elaborado un video con el tratan de darle calor a esta granadina después de que la justicia italiana haya archivado sus denuncias por maltrato.

En el video, distintas mujeres de toda España repiten los lemas que durante estos meses han ido repuitiendo tales como «Juana está en mi casas» o «Tu lucha es mi lucha».