Las obras de mejora de Camino Nuevo avanzan «a buen ritmo»

Las obras de mejora de Camino Nuevo avanzan «a buen ritmo»
JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, visita los trabajos junto al alcalde de Maracena, Noel López

J. I. CEJUDO / E. P.MARACENA

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, visitó este miércoles junto al alcalde de Maracena, Noel López, las obras de mejora y adecuación que realiza la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en el Camino Nuevo de la localidad, vía que sufrió graves deterioros por las obras del metro. Según constataron, la intervención progresa «a buen ritmo».

La inversión que la Junta de Andalucía realiza en estas obras ronda los 550.000 euros, teniendo un plazo de ejecución de tres meses durante los cuales se ha reordenado drásticamente el tráfico en esta vía principal de acceso y salida de la localidad del área metropolitana norte. Los trabajos consisten en la reurbanización de la calle en toda su anchura, incluyendo los acerados y la renovación de los servicios afectados, como el saneamiento, el abastecimiento, la electricidad, la iluminación, las telecomunicaciones y las canalizaciones de gas natural.

La vía, una de las que más tráfico soporta diariamente, contará con un carril de 3,5 metros para cada sentido separados por una mediana de un metro. Las aceras tendrán un ancho de 1,80 metros y se terminarán con baldosa hidráulica. La actuación concluirá con la reposición del firme, la señalización horizontal y la plantación de la vegetación.

Para el delegado de la Junta, esta actuación «viene a dar respuesta a las demandas que desde 2015 venía realizando el municipio, cuya población sufría y soportaba diariamente el mal estado de una de la principales vías de acceso al municipio por la zona Norte, además de molestos y prolongados desvíos del tráfico». Noel López, por su parte, ratificó «la completa lealtad entre instituciones» añadiendo a esta intervención las que restan por acometerse como «la puesta en marcha de las Urgencias 24 horas«.