Noel López cesa al discordante concejal Antonio Garrido

Noel López cesa al discordante concejal Antonio Garrido

El edil de Formación, Empleo y Consumo argumentó su «falta de información» para votar en contra de los presupuestos municipales

JOSÉ IGNACIO CEJUDO

El alcalde de Maracena, Noel López, ha anunciado a través de un vídeo en su perfil de Facebook el cese del concejal Antonio Garrido, responsable del área de Formación, Empleo y Consumo, tras su voto en contra de los presupuestos municipales en el pleno municipal que tuvo lugar apenas 24 horas antes. «Hoy he tenido que tomar una decisión para nada fácil. He tenido que firmar el cese de mi compañero y amigo Antonio Garrido, no sólo porque quiera representar a otra formación política y no sólo porque no tenga respaldo de los compañeros y compañeras del Partido Socialista para representarlo en las elecciones de mayo sino porque ha votado en contra de los presupuestos del 2019, herramienta fundamental para el desarrollo de la ciudad de Maracena«, ha expuesto el alcalde. Garrido aludió en su voto durante el pleno municipal celebrado ayer »falta de información« después de su pérdida de peso en la agrupación tras un conflicto personal con otro compañero del partido.

«Quiero desearle lo mejor en el ámbito personal y en el político», añade Noel López en sus declaraciones, aunque subraya que va a dedicarse a «lo verdaderamente importante, que son los ciudadanos de Maracena». «Dentro de lo que cabe, me lo podía esperar como algo normal, lógico y lícito al romper las directrices de voto», razona Antonio Garrido ante la llamada de IDEAL, si bien recuerda que a nivel nacional la consecuencia habitual es una multa y no un cese. «Lo que sí demuestra es la intención del alcalde y sus ganas por quitarme del medio en menos de 24 horas, que es lo que ha venido intentando durante cuatro años con las modificaciones de concejalías o abriéndome expediente», remarca Garrido.

El origen del «deterioro y declive» de la situación personal de Antonio Garrido dentro del grupo municipal socialista de Maracena se encuentra en su salida del área de Deportes y un conflicto con un compañero de partido a raíz de unas claves de acceso al Facebook de la concejalía, asociado a la cuenta personal del propio Garrido. El asunto acabó con la interposición de una denuncia. El propio Noel López admitió los hechos en su día.

Más información

«Esto me duele por mis veinte años como socialista, porque sigo siendo militante y me considero un concejal que ha hecho lo máximo por el Partido Socialista de Maracena», reconoce Antonio Garrido. «Un problema que tenemos los políticos es que no somos conscientes de que la política municipal repercute en todos los ámbitos y que este tipo de guerras internas desprestigian las siglas», reflexiona. Garrido sostiene que su «proyecto para Maracena» no está agotado y aunque no desvela su futuro político «porque no está totalmente decidido», sí apunta a que seguirá trabajando para que Maracena sea «lo que siempre he querido, un referente a nivel provincial y autonómico». Sí tiene claro que si Noel López lo considera 'un amigo', como alude en el vídeo publicado esta mañana, prefiere «no tener amigos».