El Maracena completa un gran partido ante el Huércal y se aleja del descenso

  • Los maraceneros controlaron desde el inicio un encuentro que se decidió gracias a dos tantos de Brazales.

La UD Maracena pudo celebrar su primer triunfo de la temporada en casa ante un CD Huércal que no opuso mucha resistencia y fue víctima del buen juego desplegado por el equipo azulino en la mañana de ayer. Los pupilos de Javi Carrión se hicieron con el control del partido desde el inicio y las ocasiones no tardaron en llegar: Antonio Molina pudo estrenar el marcador con un lanzamiento de falta esquinado que el meta Eusebio desvió con dificultades (m.5) y Nene controló bien en el área un peligroso pase que culminó con un disparo raso del delantero que en esta ocasión el guardameta visitante repelió con los pies (m.13). El control del Maracena era absoluto ante un Huércal muy inofensivo que apenas inquietó a la zaga local.

Antonio Molina y Fernando no demostraron una buena puntería con sus disparos desde fuera del área y Nene cabeceó un saque de falta desde la derecha, encontrándose con una prodigiosa mano del cancerbero visitante Eusebio. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo. Y es que al filo del descanso un nuevo balón al área fue controlado por Brazales, que decidió buscar una buena posición de tiro y cruzar el esférico al lado contrario del portero para adelantar a los suyos.

En la reanudación, el Huércal saltó al césped mucho más activo que en la primera mitad aunque siguió sin crear peligro y solo intentó sorprender al cancerberoCámara con disparos lejanos desde fuera del área. El partido entró en una fase de igualdad que se rompió en el momento en el que el colegiado expulsó al visitante Paco por doble amonestación. El conjunto almeriense intentó buscar la igualada más por inercia que por convicción pero el Maracena dejó el choque visto para sentencia cuando finalizó una buena internada en el área por mediación de Olalla y Brazales. El primero controló el balón en una posición francamente buena y le dio un pase de la muerte al segundo para que solo tuviera que empujar el balón a gol (2-0). A partir de ese momento, el Huércal bajó los brazos y los minutos finales fueron plácidos para el Maracena, que pudo aumentar su renta con nuevas ocasiones de Brazales y de José Manuel pero la falta de puntería y los aciertos de la defensa rival impidieron que el marcador se moviera y los dos tantos de Brazales resultaron decisivos para que el Maracena sume tres nuevos puntos que lo alejan bastante de la zona de descenso.

UD MARACENA 2 CD HUÉRCAL 0

UD Maracena: Cámara, Igna, David López, Bustos, Guti (Molina, m.76), Fernando, Antonio Molina, Carlos, Nene (Barajas, m.70), Brazales y Olalla (José Manuel, m.85).

CD Huércal: Eusebio, Sergi, Alvir (Álvaro, m.72), Salva, Paco, José (Michel, m.46), Rubén (Fran, m.60), Toni, Pipi, Sola y Sito.

Goles: 1-0 m.42 Brazales, 2-0 m.67 Brazales.

Árbitro: Ahmed Amgait (Ceuta). Amonestó a los locales David López, Bustos, Antonio Molina, Nene y Barajas así como a los visitantes Alvir y Sito. También expulsó al visitante Paco por doble amarilla en el minuto 51 de partido.

Incidencias: Partido de liga disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante algo más de 150 espectadores.