Maracena invierte cerca de 86.000 euros en el Polígono de la Paz

  •  

Se trata de una nueva fase del plan de mejora del polígono que ha renovado aceras, iluminación y y pavimento. La obra ha permitido la contratación de hasta 50 personas.

Según comunicado, en esta ocasión, se ha ejecutado la rehabilitación de la arteria principal del entramado industrial de Maracena, la calle Huertas Remigio, lo que ha supuesto el asfaltado de 6.750 m², además de la pintura de viales y señalización de tráfico, la realización del rebaje de aceras así como el acondicionamiento de las mismas, la creación de dos nuevas rotondas, la instalación de nueva iluminación así como del riego en las zonas verdes, etc.

La inversión de esta actuación ronda los 86.000 euros de los que la mitad están destinados a la contratación de 48 peones y 3 oficiales gracias a un PFEA (Programa de Fomento Especial Agrario) de 2012.

Además, el Ayuntamiento de Maracena a través de Aguasvira conectó la salida de aguas residuales del Polígono hacia la depuradora del Puente de Los Vados, por lo que se realizó una acometida y un nuevo colector que canalizará estos darros hacia la depuración con una tubería de 160 metros a la red de colectores y un presupuesto cercano a los 80.000 euros.

El alcalde de la ciudad enmarca toda esta actuación en la intención municipal de mejorar la perspectiva comercial de un polígono que trabaja para hacer más atractivo y funcional así como en el plan global de apoyo al comercio como motor de la economía local y de la creación de empleo.