El Ayto invierte 110.000 euros en la remodelación de Al Andalus

  • Las peticiones de los vecinos del Barrio Al Andalus, en Maracena, han sido escuchadas y respondidas por su consistorio. Así, la remodelación de la plaza del mismo nombre así como de las calles aledañas ha contado con una inversión de 110.000 euros que está proporcionando un nuevo aspecto a esta zona.

 

El alcalde, Noel Lopez, ha visitado el avance de las obras que están llegando a su última fase y que surgieron en respuesta a las peticiones vecinales propuestas en una visita del primer edil a esta zona.

El compromiso adquirido ve sus resultados con actuaciones como la que ahora remodela la Plaza Al Andalus de Maracena, el acceso a la misma desde la Avda. Doctor López Cantarero Ballesteros y la calle Luis Buñuel. En la reunión mantenida con los vecinos, dos cuestiones fundamentales vieron la luz: la remodelación del parque y los accesos así como las molestias por los ruidos provenientes del Anfiteatro y el recinto ferial.

El alcalde se comprometió a dar respuesta a ambas cuestiones y así ha sido. La remodelación de la zona infantil del parque ya está ultimándose y un gran barco ha arribado a la misma. Esta actuación, se ha desarrollado acometiendo distintos trabajos como la nivelación del suelo, la creación de un itinerario de paseo, la renovación del mobiliario y de la zona infantil con pavimento de caucho. En el diseño de estos trabajos está presente la participación directa de la ciudadanía que propuso in situ sus sugerencias en función de sus necesidades.

La calle Luis Buñuel ya ha vuelto a abrir el paso al tráfico al finalizar su proceso con el ensanchado de aceras y la renovación de saneamiento, abastecimiento y pavimento mientas que en el acceso se ultima el acondicionamiento del pavimento, la vegetación, el alumbrado así como la instalación de contenedores soterrados de reciclaje.

En cuanto a las molestias sonoras, la corporación municipal del Ayuntamiento aprobó ya en pleno, una ordenanza para el uso del Anfiteatro que regula y establece horarios para compaginar la diversión con el descanso vecinal.