El alcalde dice que "ha cumplido la legalidad" con el parking de Jimesa

  • Tras un aplazamiento del cierre, el último decreto fecha el precinto y el fin de la actividad

El Ayuntamiento de Maracena ha respondido a las declaraciones del Partido Popular que lo acusaban de mantener abierto el parking de camiones en la localidad. Según los documentos aportados, ante la negativa del Consistorio a la concesión de la licencia de actividad para este parking, el Ayuntamiento decretó la clausura del mismo. Los responsables del aparcamiento, ubicado en el solar de la antigua fábrica de cementos de Jimesa, presentaron un recurso de reposición del que finalmente desistieron pero el Ayuntamiento estipuló un plazo para desmantelar la actividad que culminaba el 1 de marzo. "Se procedió a prorrogar el plazo de cierre ante las medidas adoptadas por la empresa para reducir cualquier peligro o riesgo y ante la emisión de un nuevo informe de la Policía Local en el que se corroboraba esto mismo", explica el alcalde de Maracena, Noel López.

Dado que el parking ha superado el tiempo permitido y que la fecha ha sido superada, desde el Consistorio se refrenda un Decreto de Clausura y Cierre total de la actividad con fecha de 27 de marzo, que obliga al desmantelamiento total de dicho aparcamiento con un nuevo plazo legal a partir de su notificación. Por lo tanto, los responsables del mismo deben desalojar por completo este recinto. Según el regidor de Maracena: "el parking de camiones no ha contado en ningún momento con licencia municipal y se han adoptado las medidas necesarias para su cierre por lo que resulta indignante que el Sr. Torrente se dedique a investigar meros trámites administrativos que se acogen a plena legalidad para tratar de menoscabar la imagen de Maracena y el trabajo que se realiza en esta ciudad".

El primer edil ha lamentado además que el PP tome a Maracena como centro de sus críticas en un intento de desvirtuar la gestión de una ciudad que se está posicionando como referente metropolitano dada su firme apuesta por el desarrollo y la búsqueda de salidas a la actual coyuntura económica y social. "El Sr. Torrente, en la línea marcada por su presidente, el Sr. Pérez, trata de poner la lupa sobre Maracena en lugar de comandar la Diputación Provincial en beneficio de los municipios de la provincia de Granada, que tanto lo necesitan, especialmente en los tiempos que corren", concluye López.