Maracena, más que de huelga, de día festivo

Maracena, más que de huelga, de día festivo
  • Muchos comercios de la localidad no abrieron este miércoles de huelga. Otros, sin embargo, no tuvieron problemas para levantar la persiana, sobre todo los del sector de la hostelería y tiendas de alimentación.

La jornada transcurrió con normalidad y sin incidentes, como ya ocurrió en el anterior paro del 29 de marzo. Las principales vías de Maracena tuvieron menor afluencia de tráfico a motor y de peatones, por lo que pareció un domingo cualquiera.

Sin embargo, muchos negocios, sobre todo las cafeterías y los supermercados y otras tiendas de alimentación, como las panaderías, sí abrieron sin el temor a que algún piquete les hiciera estragos. Por otra parte, el pequeño comercio cerró en su mayoría.

Los ciudadanos y los comerciantes tuvieron cerca a varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil que velaron porque este 14N fuese un día normal. Un tanto raro fue en los centros escolares, donde muchos padres no llevaron a sus hijos a clase y otros tantos maestros y profesores no acudieron a su puesto de trabajo.

Los servicios mínimos se vieron en el autobús público urbano e interbunano, que funcionaron al 25%. En el Ayuntamiento y el Polígono Industrial La Paz también trabajaron, aunque con bastante menos actividad que otros días.