Noel López, elegido nuevo presidente del consorcio de la Vega Sierra Elvira

Noel López, elegido nuevo presidente del consorcio de la Vega Sierra Elvira
  • El consorcio de la Vega Sierra Elvira celebró en la tarde de ayer una Asamblea General para dar oportunidad a los 24 municipios consorciados de elegir a su nueva presidencia para los próximos dos años.

El alcalde de Maracena, el socialista Noel López, resultó elegido presidente superando ampliamente los 48 votos necesarios para ello con un total de 60 votos a su favor.

La presidencia se completa con la alcaldesa de Chauchina, Encarnación García, como vicepresidenta primera y con Tomás Ruiz Maeso, alcalde de Atarfe, como vicepresidente segundo.

El nuevo presidente del Consorcio se comprometió a trabajar por la promoción de los 24 municipios consorciados, fomentando la cooperación intermunicipal sin atender a colores políticos para garantizar el aumento de la calidad de los servicios y el abaratamiento de su coste. "Los esfuerzos que tan buenos resultados están dando en materia de agua con Aguasvira deben continuar tanto en la recogida de los residuos sólidos como en otros servicios", explicó.

Para Noel López: "No se pueden supeditar los apoyos a los intereses políticos ya que el cometido del Consorcio es aprovechar nuestra unión para obtener mejoras que redunden en la ciudadanía, a través de la promoción turística y empresarial, la creación de oportunidades de formación y empleo y el desarrollo social, especialmente en el difícil momento actual, cuando se hace obligatorio hacer más con menos".

El nuevo presidente del Consorcio de la Vega Sierra Elvira concluyó centrando su objetivo en la conversión de este espacio, que suma unos 750 kilómetros cuadrados, como motor económico de la provincia teniendo como punto clave la creación de oportunidades".