Un curso de soldadura prepara a nuevos profesionales en Maracena

  • El Ayuntamiento de Maracena y FOREM Andalucía han dado comienzo esta misma tarde al curso de Soldadura que ayudará a 15 desempleados a especializarse y aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral. El curso se va a impartir en dependencias municipales, en la Escuela Taller Antonio Huertas Remigio, hasta mediados del mes de noviembre.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, esta es una nueva oportunidad de formarse para el futuro, de mejorar las competencias de los maraceneros y maraceneras y, sobre todo, es una pieza más de un política decidida de formación y empleo que está liderada por el Ayuntamiento de Maracena.

Esta iniciativa redundará en la empleabilidad especialmente de aquellos grupos de personas que tienen mayores dificultades a la hora de acceder o mantenerse en el mercado laboral.

A través de este curso se persigue la adquisición de los conocimientos necesarios para el equipamiento, consumibles y técnicas del proceso de soldadura que permitirá enfrentarse durante la vida laboral a la fabricación de construcciones soldadas de diversa índole.

También en la apertura del curso ha estado el Responsable de Formación CCOO en Granada, Manuel Lizana, que ha animado a los y las participantes a aprovechar esta ocasión para nutrirse con conocimientos prácticos.