La Ciudad Deportiva de Maracena Eleva su número de usuarios

  • Con el final del verano llega el cambio de temporada deportiva de las instalaciones de la Ciudad de Maracena y en este sentido, el Ayuntamiento de la localidad ha hecho públicos esta mañana los datos relativos al periodo 2010-2011 que cierra con un incremento del 15% el número de usuarios y usuarias alcanzando las 12.200 personas. En cuanto a los socios y socias (portadores de la tarjeta Maracena Más que da acceso a bonificaciones especiales en la Ciudad Deportiva y comercios locales) se ha pasado a contar con 6.217 abonados.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, "Maracena se está convirtiendo en un referente en materia deportiva gracias a la calidad y aprovechamiento de sus instalaciones así como a la diversidad de los servicios que se ofertan".

Sin ir más lejos, son más de una treintena las modalidades distintas que se practican en la Ciudad deportiva de Maracena (con las novedades, este año, de trial bici y tumbling-parcour).

"Si comparamos los datos con el periodo 2006-2007, en solo cuatro temporadas deportivas ha habido un crecimiento del 90,4% con 11.000 usuarios más y 5.500 usuarios más, lo que demuestra que la ciudadanía responde de forma notable ante la mejora y el cuidado de los servicios", explica el regidor Maracenero.

En cuanto a los resultados de las encuestas realizadas durante la campaña de natación 2011, la valoración de los monitores ha sido muy buena con más del 80% de las puntuaciones en este sentido.

López ha especificado que la próxima apertura del Centro deportivo acuático vendrá a sumar un centro de primer nivel a Maracena. Además, en breve dará comienzo la construcción de una de las propuestas que van a duplicar las instalaciones de la Ciudad deportiva, la construcción de la zona de raqueta y pala, con 8 pistas de padel y 4 de tenis. "De esta forma se podrán cubrir las necesidades que los aficionados y aficionadas a este deporte tienen en nuestra ciudad", concluye el primer edil.