La formación crea igualdad en Maracena

La formación crea igualdad en Maracena
  • El compromiso del Ayuntamiento de Maracena con la Igualdad se hace efectivo una vez más apostando por la formación que facilita de forma práctica el acceso al mercado laboral. Desde el Área de Igualdad y a través de Cruz Roja se han organizado 6 nuevos cursos que se imparten entre septiembre y octubre para formar, especialmente a mujeres, en aquellas materias que resultan más demandadas en el mundo laboral.

Esta misma tarde tiene su comienzo el curso de Auxiliar para la atención a personas mayores y dependientes, un seminario semipresencial y que tiene una duración de 150 horas. Además, un curso de manipulador de alimentos de mayor riesgo, otro de primeros auxilios (40 horas), Actuación ante Catástrofes (40 horas), Auxiliar de Transporte Sanitario (40 horas) y Socorrismo acuático (90 horas) completan esta oferta educativa.

Los cursos están subvencionados al 80% (40% por el Ayuntamiento de Maracena y 40% por Cruz Roja) de manera que la persona interesada solo debe pagar el 20% de su precio.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, "las circunstancias actuales han reducido de forma notable la economía de las familias y por este motivo somos conscientes de la necesidad de colaborar al máximo para que puedan continuar formándose y reciclándose para acceder a un puesto de trabajo".

Según el regidor maracenero: "la formación crea equidad y desde la ciudad de Maracena no se deja pasar ninguna oportunidad para avanzar en la consecución de una sociedad formada y como no, igualitaria".