La portavoz del PP de Maracena intenta paralizar las obras de saneamiento de la residencia

La portavoz del PP de Maracena intenta paralizar las obras de saneamiento de la residencia
  • La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Maracena, María Victoria Molina, ha tratado esta mañana de paralizar las obras de saneamiento de la Residencia de Mayores de la localidad, unas obras que dan comienzo hoy y que se han visto refrenadas por la secretaria general y otro concejal popular, Juan Antonio Vaquero.

Estas obras de suministro transcurren por la UEU 14, calificada como suelo urbanizable residencial y que tras años de paralización de su desarrollo a través del sistema de compensación se ha pasado al de cooperación, de forma que el Ayuntamiento coordina su desarrollo a través del plan Parcial tal y como marca la LOUA. El cambio de sistema y el proyecto de reparcelación se aprobó en pleno el pasado mes de junio con la abstención del Partido Popular, tras más de 15 años, desde 1996, en que fuera plasmado en las Normas Subsidiarias de la localidad.

Para el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Maracena, Antonio Garrido, "es incomprensible la posición adoptada por el Partido Popular que con esta actitud demuestra que prima los intereses de ciertos constructores a los 116 abuelos y abuelas que van a disfrutar de la nueva residencia y a los 60 desempleados de Maracena que esperan a la apertura del centro para comenzar a trabajar".

Antonio Garrido considera "sorprendente" que para la representante de los populares sea más importante defender los objetivos de varios constructores con los que ha tenido vínculos comerciales y políticos que tratar de facilitar la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras que traerán empleo y bienestar a la ciudad de Maracena.

El edil de urbanismo ha querido recordar que la aprobación definitiva del Plan Parcial así como el desarrollo del proyecto de reparcelación y de urbanización han sido llevados a cabo contemplando las directrices acordadas con los propietarios de la UEU 14 y sin la oposición de ningún grupo político.