Maracena se convence del valor del tiempo y del trueque de ayuda

Maracena se convence del valor del tiempo y del trueque de ayuda
  • El valor y el respeto al tiempo es uno de los principales objetivos de la asociación Banco de Tiempo de Maracena que trabaja en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Maracena y de forma más intensa en el programa Maracena Concilia que ejecuta el Área de Igualdad. Su presidente, Antonio Aznar, ha presentado junto a la concejala de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, una conferencia de Julio Gisbert que reactivará su actividad mañana y que tratará precisamente del Banco de Tiempo, el trueque y las monedas complementarias.

El autor del libro Vivir sin Empleo tratará de transmitir a los asistentes la importancia de compartir e intercambiar el tiempo de forma provechosa.

La conferencia y coloquio posterior son abiertos tanto para los asociados/as de Banco de Tiempo (más de 120 personas) como para toda la ciudadanía.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, es importante trabajar con este tipo de asociaciones que promueven unos valores tan necesarios como la solidaridad, la cooperación, el intercambio, la tolerancia y el respeto y que conciencian también sobre la importancia y el respeto al tiempo y a la puntualidad.

La reunión durará 2 horas exactas (de 19.00 a 21.00 horas) y se celebrará en la casa de la cultura de Maracena.

El presidente, Antonio Aznar, ha reconocido la importancia de no malgastar el tiempo, ni el propio ni el de los demás, porque es irrecuperable y asevera que es una moneda de cambio cuyo valor se mide en horas.

La concejala de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, se ha hecho eco de los datos aportados por la asociación en los que, tras tres años de funcionamiento, se ha concluido que las mujeres son más participativas que los hombres y aprovechaba para agradecer a la misma la gran implicación que muestra con la búsqueda de la equidad real de género.