Deporte a la carta en Maracena

Deporte a la carta en Maracena
  • El deporte es salud. Ésa es la filosofía que empuja al Ayuntamiento de Maracena a la hora de potenciar la práctica deportiva. Acaba de comenzar el plazo de inscripción en las 30 distintas actividades deportivas que conforman la oferta pero será el próximo día 15 cuando se dé el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2011-2012.

Según el alcalde de la localidad, Noel López, "el deporte contribuye tanto al bienestar personal y la salud como al fortalecimiento de los vínculos personales y el trabajo en equipo por lo que cada año tratamos de mejorar la prestación de este servicio, tanto con la mejora de las instalaciones y la creación de nuevas infraestructuras como con la gran oferta que trata de motivar e incentivar la práctica deportiva".

Así, los interesados pueden elegir entre aerofitnes, atletismo, batuka, defensa personal, GAP, esgrima, pilates, natación, gimnasia de mantenimiento, terapéutica o rítmica, educación física base, multideporte, karate, lucha, musculación, taichi, yoga, tenis, senderismo, step, mountain bike, trial bici, baloncesto o balonmano, voleibol, fútbol, fútbol-sala, etc. Además, este año se suma a la oferta como propuesta innovadora el tumbling, que consiste en el aprendizaje de ejercicios acrobáticos.

Asimismo, los vecinos y vecinas de Maracena pueden participar en otra serie de propuestas a través del programa concertado del Ayuntamiento con Diputación de Granada como esquí alpino o de fondo, cicloturismo, orientación en la naturaleza o actividades en el medio rural. A esto hay que sumar los clubes deportivos locales como el club de atletismo, mountain bike, el de baloncesto, de balonmano, de esgrima, fútbol, fútbol sala o lucha.

Para Noel López, "es imprescindible incentivar la práctica de una amplia variedad de modalidades que redundan en todos los segmentos poblacionales y permiten a cada ciudadano o ciudadana practicar aquella disciplina deportiva que más le interese sin tener que desplazarse a otras localidades para ello".Los precios son especialmente económicos para los vecinos de Maracena que con la tarjeta Maracena Más se hacen socios y obtienen bonificaciones.