Cultura y ocio para finalizar las vacaciones en Maracena

  • La etapa estival se aproxima a su fin, especialmente por la vuelta a la vida académica y la finalización de las vacaciones para muchos de los y las jóvenes. En este sentido, el Espacio Joven de Maracena ha querido despedir el periodo de ocio y vacaciones con distintas propuestas para quienes, libres de los exámenes de septiembre, han querido participar en una serie de actividades en los últimos coletazos del mes de agosto.

Un fin de semana en la playa ha conseguido reunir a casi un centenar de jóvenes de la ciudad de más de 14 años. A esto se ha unido la visita nocturna a la Alhambra que ponía el punto cultural y artístico de la programación veraniega de Maracena.

Para Noel López, Alcalde de Maracena, estas propuestas cierran un programa adaptado para los tiempos que corren en los que muchas familias ven reducidas sus posibilidades de veranear fuera y permanecen en casa para evitar gastos. El Ayuntamiento trata de posibilitar alternativas de ocio para todos los colectivos, especialmente para jóvenes y mayores con el objetivo de que disfruten de la cultura y el ocio sin preocuparse por el bolsillo.

Estas propuestas han venido a sumarse al proyecto Cultura Abierta, que colmaba el pasado fin de semana de actuaciones, proyecciones y talleres pensados para los jóvenes.

La puesta en funcionamiento de la nueva Casa de la Juventud va a coincidir con la nueva programación de otoño, una programación que incluirá salidas formativas, programa de incentivos educativos, formación y apoyo así como un sin fin de propuestas para que los propios jóvenes puedan rentabilidad una infraestructura de gran envergadura, que también apuesta por la emancipación y la preparación.