Maracena saca la cultura al fresco

  • El Ayuntamiento de Maracena ha decidido sacar la "Cultura al Fresco", "permitiendo salir las actividades programadas del estricto espacio de la Casa de la Cultura para acercarlas a los vecinos y vecinas, al aire libre", como explica el alcalde de la localidad, Noel López.

Para ello, el consistorio ha realizado un completo programa de ofertas y propuestas culturales tanto musicales, como cinematográficas y lectoras que, puestas al servicio de la ciudadanía en las zonas de más afluencia en periodo estival, es decir, la piscina municipal y la Plaza Sor María Luisa, persiguen ser una alternativa de ocio importante que dinamice las calurosas noches de verano.

Entre las iniciativas destaca la Música para bailar en verano. Se trata de actuaciones de la banda de música municipal en la Plaza Sor María Luisa y que transcurren todos los jueves (desde el pasado día 21, que se abrió esta experiencia) a partir de las diez de la noche. En la primera sesión de la actividad contó con más de un centenar de personas que disfrutaron de música bailable.

Otra de las propuestas, la biblio-piscina, permite a los ciudadanos y ciudadanas tomar en préstamo libros, prensa y revistas en la propia piscina para aprovechar este momento de descanso y unirlo a la lectura.

A esto hay que sumar el Cine de Verano, que va a llenar la plaza de espectadores todos los martes para visionar cintas de tinte familiar como Toy Story 3, Avatar, Alicia en el país de las Maravillas o Harry Potter.

Dos salidas al espectáculo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife así como el Festival Flamenco, que tendrá lugar el cinco de agosto en el Anfiteatro Carlos Cano, se unen a esta experiencia que "persigue revitalizar la actividad cultural maracenera con propuestas enfocadas para todos los públicos y que pongan la cultura al alcance de todos y todas", concluye Noel López.