Maracena enseña a prevenir los golpes de calor

Maracena enseña a prevenir los golpes de calor
  • El Ayuntamiento de Maracena y Cruz Roja han decidido colaborar en la prevención de los golpes de calor especialmente entre los colectivos más proclives a sufrirlos como mayores y niños. Por este motivo, han organizado una campaña informativa sobre recomendaciones para disfrutar del verano a pesar de las altas temperaturas.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, "lo principal es velar por la salud de la ciudadanía, haciendo hincapié en determinados segmentos poblacionales más sensibles".

La puerta del Ayuntamiento ha servido de escenario para compartir información preventiva a través de un folleto explicativo que se ha entregado a los viandantes además de zumos o frutas como melón y sandía que por su gran contenido en agua resultan muy hidratantes.

A la recomendación de la ingesta de líquidos se han sumado otras como permanecer en casa en las horas más intempestivas de calor, encender el ventilador o no realizar ejercicio físico en las horas centrales del día. A esto se suma el uso de prendas de ropa de colores claros así como de protector solar.

Para el regidor maracenero, la colaboración con asociaciones de tan amplio calado social como Cruz Roja son muy necesarias y más si cabe cuando las actuaciones revierten en la salud y el bienestar de la ciudadanía de Maracena. Por su parte, José Luís Martínez Plaza, presidente Comarcal de Cruz Roja, ha valorado como necesarios este tipo de canales de comunicación con la ciudadanía para transmitirles consejos y advertencias que reviertan en la preservación de su salud.