Maracena vivirá un 'Apocalipsis Zombie' por San Valentín

Maracena vivirá un 'Apocalipsis Zombie' por San Valentín
J. I. C.

El Ayuntamiento local ha presentado esta iniciativa que se celebrará el 16 de febrero de once de la noche a seis de la mañana

JOSÉ I. CEJUDO

Maracena vivirá un San Valentín diferente el próximo mes de febrero. El Ayuntamiento de Maracena ha presentado hoy la actividad que, a través de su área de Juventud y la empresa granadina Apocalipsis 20.12, tomará la localidad con el 'Apocalipsis Zombie' el próximo 16 de febrero de once de la noche a seis de la mañana. Una alternativa de ocio diferente en la que primará la inteligencia de los participantes con el único objetivo de sobrevivir en sus historias particulares entre tres equipos: zombis, militares y supervivientes.

El alcalde maracenero Noel López ha reivindicado una propuesta «innovadora y dinámica que fomenta el ocio sano sin alcohol ni drogas y en la que puede participar todo el mundo desde los diez años y sin límite de edad». «Será una experiencia única e invitamos a todos los maraceneros y maraceneras a que sobrevivan», ha apostillado el primer edil. Sofía Bedón, concejala de Juventud, ha destacado que la del 'Apocalipsis Zombie' es «una de las actividades más demandadas por el público juvenil durante muchos años». «Maracena se va a convertir en un gran juego con esta iniciativa lúdica, deportiva y de estrategia. Será una noche larga y fría pero vamos a correr muchísimo y lo vamos a pasar muy bien», ha asegurado.

Jesús Villarreal, gerente de la empresa granadina Apocalipsis 20.12, ha subrayado la finalidad de esta alternativa «para que la gente joven viva una experiencia diferente». «Esa noche cada participante será un personaje de la historia que él mismo se creará, dentro del marco de un holocausto zombi en los últimos días de la humanidad con una empresa malísima llamada 'Alfa y Omega' que quiere destruir el mundo», ha detallado.

En ese momento, en plena rueda de prensa, han irrumpido en la sala el personaje ficticio Don Carlo, dueño de 'Alfa y Omega', su mujer y su séquito incluidos sus perros zombis seguidos de militares. «Estamos preparando una cacería muy especial por el que será mi regalo de San Valentín para mi esposa. Esperemos que los cuerpos del orden no nos estorben mucho, porque tenemos perros que pueden encargarse de toda oposición. No nos gustaría dejar a Maracena sin su alcalde…», ha 'amenazado' el malvado.

El precio para quienes quieran participar como supervivientes es de 20 euros, mientras que para los empadronados en Maracena que también quieran luchar por su supervivencia se rebaja a los 16 euros. Los zombis maquillados por la empresa deberán pagar diez euros y aquellos que acudan como zombis maquillados desde casa deberán abonar cinco euros. El abono se puede adquirir a través de la página web de Apocalipsis 20.12 o de forma presencial en el Espacio Joven maracenero en su horario habitual. Los niños de 10 a 14 años deberán ir acompañados por sus padres mientras que aquellos adolescentes de 14 a 18 años necesitarán una autorización firmada por su padre, madre o tutor legal.