Obras

Maracena se reordena por las obras en Camino Nuevo

Maracena se reordena por las obras en Camino Nuevo
J. I. C.

La drástica intervención en el acceso principal a la ciudad desde la autovía, con consecuencias inmediatas, se prolongará durante tres meses

JOSÉ IGNACIO CEJUDOMARACENA

La ciudad de Maracena ha amanecido convulsa por el inicio de las obras en Camino Nuevo, el acceso principal a la localidad desde la autovía. La drástica intervención acarrea un reordenamiento en las entradas y salidas que ya tiene consecuencias inmediatas con grandes retenciones en las vías alternativas dispuestas, lo que provocó enfado entre los maraceneros. Las obras se prolongarán durante tres meses en pos del adecentado del acceso desde la rotonda de La Cueva.

La intervención iniciada esta mañana supondrá, gracias a los 16 metros ganados al terreno de la antigua Jimesa, que se dupliquen los carriles de acceso y salida, que se aumenten el tamaño de las aceras y que se habiliten hasta 170 plazas de aparcamiento libre desde la rotonda que da paso a la Ciudad Deportiva hasta la de la Cueva que conecta con la autovía.

Las rutas alternativas propuestas por el propio Ayuntamiento de Maracena abarcan, en vehículo propio, las salidas por Albolote, Cerrillo de Maracena y Camino de la Torrecilla hacia la carretera de Córdoba; y en transporte público a través del metropolitano de Granada y las líneas de autobús 120, 121, 122 y 123. Precisamente una de estas líneas, la 121, ha anunciado que suprime durante el periodo de obras, previsto para tres meses, las paradas Acceso a Maracena y Bomberos en la calle Juan Pablo II. Desde ahora se detendrá a la altura de la Glorieta de Camino Nuevo con Avenida José Comino y girará hacia la Avenida Blas de Otero, Avenida de Maracena, Plaza de Europa, Avenida del Compositor Luis de Narváez y Calle Ovidio hasta recuperar el recorrido habitual.

El alcalde de Maracena, Noel López, se reunió hace dos semanas con los vecinos de San Nicolás y Villasol para explicar el sentido de estas intervenciones y sus consecuencias. Esta misma mañana, además, se ha reunido con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, para garantizar la seguridad y la fluidez en el acceso desde la rotonda de la Cueva, que depende del Ministerio de Fomento, hacia el barrio de Villasol.