Maracena prorroga el programa hacia familias con menores en situación de riesgo

Maracena prorroga el programa hacia familias con menores en situación de riesgo
JUNTA

La Consejería de Políticas Sociales de la Junta aportará 855.000 euros en el marco temporal de este año y el próximo para los nueve ayuntamientos firmantes

J. I. CEJUDO / E. P.MARACENA

El Ayuntamiento de Maracena es uno de los nueve municipios implicados en el convenio junto a la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada para el desarrollo de programas de ayuda a familias con menores en situación de riesgo o desprotección. A través de su firma, rubricada este martes, la consejería aportará 855.000 euros en el marco temporal de este año y el próximo para que los distintos ayuntamientos puedan poner en marcha estos proyectos.

Maracena prorroga la vigencia de su unión con el programa por un periodo de dos años al igual que la Diputación provincial y otras siete localidades con la novedad del Ayuntamiento de Las Gabias. También lo integran Almuñécar, Armilla, Baza, Granada, Guadix, Loja y Motril. En el acto de firma, el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo García, explicó que este programa «trata de resolver problemas en familias que sufren y, por tanto, todo esfuerzo que hagamos en ese sentido es poco», a la vez que aplaudió que «las instituciones sean capaces de trabajar conjuntamente para resolver problemas concretos de las familias».

La financiación de la Consejería de Políticas Sociales se centra en el apoyo técnico necesario y son los propios ayuntamientos los que diseñan los programas y los desarrollan a través de sus 18 equipos de tratamiento familiar con alrededor de 60 profesionales. Su carácter es eminentemente preventivo con la doble finalidad de evitar medidas de protección que conlleven la separación del menor y la familia, normalizando el funcionamiento familiar, y por otro lado promoviendo la reunificación familiar de menores en los que ya se adoptaron medidas de protección.