Deportes

El BM. Maracena Innjoo asegura la mejor clasificación de su historia

El BM. Maracena Innjoo asegura la mejor clasificación de su historia
BM. MARACENA

Los de Javier Elvira derrotaron 37-21 al Balonmano Ingenio gracias a una segunda mitad mucho más seria que la primera

J. I. CEJUDOMARACENA

El BM. Maracena Innjoo de Javier Elvira ya puede presumir de haber conseguido la mejor clasificación de su historia en el Grupo F de la Primera Nacional del balonmano español. Gracias a su victoria 37-21 ante el Balonmano Ingenio y la derrota del CB Bahía de Almería ante GAES Málaga 25-27, los maraceneros aseguran la tercera plaza con 42 puntos a falta de sólo dos jornadas.

Los jugadores de Javier Elvira acusaron cierta relajación al inicio de su partido ante Balonmano Ingenio y les costó más de la cuenta sacar adelante el primer tiempo, encajando quince tantos inusuales para la mejor defensa de la categoría. Ya en ese primer tiempo se pudo palpar la tensión arrastrada del partido de la primera vuelta con varios enfrentamientos y provocaciones de jugadores rivales. Tras el descanso, y tras realizar una serie de ajustes defensivos, el BM. Maracena Innjoo volvió a sentirse cómodo y pudo desplegar su mejor balonmano para ganar el partido.

«En el primer tiempo estuvimos flojos a nivel defensivo, no éramos capaces de parar el lanzamiento exterior desde zona central ni de cubrir las líneas de pase con el pivote. Lo ajustamos en el descanso y nos metieron sólo seis tantos en el segundo tiempo, donde pudimos correr y desarrollar nuestro juego», declaró a la finalización del encuentro Javier Elvira, muy satisfecho por la temporada de sus jugadores. «Ha sido espectacular con esta clasificación y los campeonatos andaluces y nacionales universitarios. Nos queda sólo, por pedir, la espinita de haber estado tan cerca de los dos primeros», añadió el técnico.