Deportes

El BM. Maracena se despide ante el campeón

El BM. Maracena se despide ante el campeón
PEPE MARÍN

Por su parte, la UD Maracena busca el ascenso matemático si gana ante el Oriente y no lo hace el Berja

J. I. CEJUDOMARACENA

El BM. Maracena Innjoo despide este sábado la competición en el Grupo F de la Primera Nacional con la mejor clasificación de su historia ya en el bolsillo de forma matemática. Un tercer puesto apenas tras dos auténticos equipazos como GAES Málaga y Cajasur CBM, el equipo más regular de la temporada con 27 victorias y sólo una derrota. Los campeones cordobeses serán quienes visitarán Maracena a las 19 horas del sábado en un duelo que los locales intentarán ganar primero para consolidarse como la mejor defensa del campeonato y además para cerrar la campaña invictos en su pabellón.

«Estos partidos que no tienen nada en juego se los lleva quien más intensidad e interés le ponga y, aunque disponemos de algunas bajas, vamos a intentar ser nosotros. El Cajasur CBM es un auténtico equipazo y vendrá con todo porque le servirá de preparación para la fase de ascenso, donde tiene muchas opciones de subir de categoría», expone el técnico Javier Elvira.

Por su parte, la UD Maracena visitará el domingo a las 20 horas como último partido de la jornada al CD Oriente, octavo clasificado e inmerso en una gran dinámica tras ganar sus últimos cinco encuentros para salir de la zona baja. Se mantienen en la pugna por la permanencia, con la amenaza del descenso por arrastre. Son bajas los maraceneros Marinetto, Igna y Nico López.

«Ellos querrán sacar los puntos en su campo, va a ser un partido complicado. Vamos con la idea de ganar y la confianza de seguir haciendo las cosas bien para conseguir el objetivo cuanto antes», razona el entrenador Juan Antonio Milla. De obtener la victoria, y si el Berja no es capaz de ganar en su visita al CD Navas, los maraceneros serán matemáticamente equipo de Tercera división.