Maracena celebra su Semana por el Medio Ambiente

Maracena celebra su Semana por el Medio Ambiente

Del lunes al domingo se sucederán distintas actividades para resaltar la importancia de la naturaleza y del reciclaje

J. I. CEJUDOMARACENA

Maracena acoge ya una nueva edición de su Semana por el Medio Ambiente con siete días cargados de actividades orientados a la concienciación por parte de su ciudadanía del necesario cuidado de la naturaleza y de la importancia del reciclaje, como resaltó en su presentación el concejal de Urbanismo de la localidad, Carlos Porcel.

La programación comenzó el lunes con el reparto de contenedores de reciclaje de papel y plástico en los colegios del municipio y una charla sobre perros por el adiestrador Gonzalo Trigo. Este martes tuvo lugar el taller de reciclaje con los mayores en el Centro de Participación activa. Ya el miércoles tendrá lugar la Feria del Reciclaje y Medio Ambiente, una gran fiesta en torno al reciclaje con distintos talleres y juegos para niños de abanicos, marionetas o textil. Todos tendrán lugar en la Plaza de la Constitución durante la mañana.

El jueves se impartirá la charla de concienciación y sensibilización respecto al reciclaje para los mayores a cargo del proyecto solidario 'Reciclando se puede»' en la Concejalía de Juventud. El tema central será el medio ambiente en la charla-documental que tendrá lugar el viernes en el IES Manuel de Falla y el sábado la Plaza de la Constitución volverá a abrirse para la exposición y venta de productos naturales y ecológicos junto a un mercadillo solidario por los animales durante toda la mañana.

El domingo tomarán protagonismo las dos ruedas en el esperado Día de la Bici. Los interesados en participar podrán recoger sus dorsales a partir de las nueve y media de la mañana en el circuito de mountain bike, donde tendrá lugar la salida una hora más tarde. La llegada se producirá en la instalación de trial bici junto al recinto ferial. La fiesta se acompañará con talleres, exhibiciones, sorteos y bocadillos, manzanas y agua entre los participantes, quienes deberán ir equipados con casco.