Semana Santa

Maracena arropa a su patrona en el Viernes de Dolores

Maracena arropa a su patrona en el Viernes de Dolores
AYTO. MARACENA

La climatología permitió que la patrona de Maracena procesionara este año por sus calles en el bicentenario de su llegada

J. I. CEJUDOMARACENA

La Virgen de los Dolores, patrona de Maracena, pudo procesionar el pasado viernes en un nuevo Viernes de Dolores que despertó la expectación de unos vecinos entregados durante todo su recorrido. La procesión contó con todos los honores posibles incluso con fuegos artificiales en un día muy señalado para muchos vecinos de Maracena, muy participativos. Los devotos de la Virgen de los Dolores pudieron así resarcirse de su salida frustrada por la lluvia el año pasado.

La procesión estrenó además un nuevo recorrido que desde la Plaza de la Constitución giró hacia calle Horno en sentido ascendente hasta la Casa de la Cultura, donde marchó por calle Miguel Hernández hasta Olivares, la calle Aljibe y luego bajar por Generalife hasta la plaza Manuel González, 'de los Leones'. De ahí tomó la calle Almireceros y en la rotonda de la Era Baja continuó por Estacadas por calle Canas hasta la plaza Barranco, donde quedó instalada la tribuna espontánea de los mayores. Desde ahí la procesión tomó calle Real para regresar por la vía peatonal hacia su templo en la Placeta Misa. Un nuevo trazado 400 metros más largo que evita el Metropolitano y otros rincones de mucho tráfico.

Certamen de marchas

Como preludio al Viernes de Dolores se celebró el Certamen de Marchas de Semana Santa, un evento enmarcado en el calendario de la hermandad maracenera para el 200 aniversario de la llegada de la patrona a la ciudad, coincidiendo con el primer día de la Septena en su honor. El acto surgió a iniciativa de la Banda de Música de Maracena, dirigida por Pablo Rojas, y acompañada por la Asociación Amigos de la Música de Bubión y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud.