Juventud

La juventud de Maracena celebra el Día de la Felicidad

La juventud de Maracena celebra el Día de la Felicidad
J. I. C.

Cincuenta voluntarios del Espacio Joven maracenero organizan actividades para niños la placeta Sor María Luisa

J. I. CEJUDOMARACENA

La juventud de Maracena quiso este jueves celebrar el Día Internacional de la Felicidad con varias actividades para los niños y no tan niños de la localidad en busca de sus sonrisas. Cincuenta voluntarios del Espacio Joven maracenero se concentraron desde las cinco de la tarde en la placeta Sor María Luisa para preparar distintos juegos con música y baile y atraer al resto de sus vecinos. Muchas familias se acercaron para pasar una tarde divertida pese a la incertidumbre meteorológica y al mal día en general.

Pablo, uno de los voluntarios de Espacio Joven, afirmó que «con que venga un crío a participar ya hace que merezca la pena». «Hacer que los niños disfruten es lo mejor de todo. La motivación es que lleguen a los talleres, se interesen y quieran participar o te pidan un globo o una pulsera», cuenta. Pasó parte de la tarde allí Sofía Bedón, concejala de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Maracena. «Pretendemos recordar la existencia de este día e incitar a la gente a que baile con los jóvenes, ya que son pura felicidad. Son una gran familia y quieren dejarse ver y unir a otros jóvenes con juegos y diversión», señaló Bedón.

Juan Díaz, director del Área de Juventud y Educación, proclamó que «la mejor forma de aprender y crecer como personas es a través de la felicidad, la inteligencia emocional y el juego para que los jóvenes desarrollen sus conocimientos y habilidades sociales». A lo largo de la tarde se sucedieron talleres, bailes, chistes y cuentos para celebrar este Día Internacional de la Felicidad.