El justo reconocimiento al deporte maracenero

El justo reconocimiento al deporte maracenero
AYTO. MARACENA

La Ciudad Deportiva acogió el homenaje a los 22 galardonados y 10.000 usuarios de la instalación

J. I. CEJUDOMARACENA

La Ciudad Deportiva de Maracena se vistió de gala el pasado viernes para la celebración de la Gala del Deporte maracenera por la que se galardonó a 22 deportistas en un homenaje extendido a los más de 10.000 usuarios que han pasado en el último año por la instalación. Fue un abrazo colectivo al esfuerzo y compromiso de los deportistas de la localidad por el que se contó con exhibiciones de pilates, zumba, fitness, aerofitness, lucha y gimnasia acrobática y rítmica entre otras. También actuaron la banda municipal de música y una charanga invitada.

Los 22 galardones se adjudicaron en función de los méritos y valores deportivos y humanos del reconocido. En tenis de mesa se premió a Eduardo Soriano, en la petanca se mostró aprecio hacia Antonia García, el joven Souhaib Ishaq Guertal Tessouh vio reconocida su progresión como atleta y en baloncesto se agradeció a Ángela Pascual la manera en la que encarna lo mejor de su deporte.

Hugo Burgos representó al club de Mountain Bike Ismael Romero y Daniel Guijarro fue destacado entre los taekwondistas de la localidad como subcampeón de Andalucía sub-21 y de la Copa de Andalucía. Hubo consenso para apremiar la labor deportista en el balonmano y estudiantil de Sonia García y Jesús Rodríguez recibió el galardón en la gimnasia de mantenimiento. Los hermanos Helena y Arturo Villén Delgado fueron distinguidos por sus méritos en patinaje y lucha. Ángel Larios, de Sin Frenos Bike, vio subrayada su progresión, dedicación y entrega.

Pablo Cortés subió a lo más alto dentro de la esgrima y José Manuel Domingo lo hizo por el billar, artífice de su éxito local. También tuvieron premio la presencia en el campeonato andaluz de Erika García en la gimnasia rítmica y la tardía aunque prolífica implicación de José Manuel Retamero como karateca. Hubo aplausos para Alejandro Fernández en el trial bici, César Domingues en el fútbol americano y José Manuel Segovia 'Nene' en el fútbol sala. Dentro del voleibol se subrayó la labor de Silvia Garrido y en la gimnasia acrobática se hizo lo propio con Ainhoa Gardoqui. Portaron las antorchas como luchadoras Marta Gómez y Ana González.