Deportes

Emocionante fin de semana deportivo en Maracena

Formación de la UD Maracena en su último partido. /UD MARACENA-TW
Formación de la UD Maracena en su último partido. / UD MARACENA-TW

Los equipos locales de balonmano y fútbol reciben a rivales de la parte alta de la clasificación

J. I. CEJUDOMARACENA

Emocionante fin de semana deportivo en la ciudad de Maracena con los partidos de sus equipos de balonmano y fútbol ante rivales por los primeros puestos de la clasificación, la zona noble en la que ambos se encuentren. El Maracena Innjoo de Javier Elvira recibirá el sábado a las 20 horas al Gourmet Ampate Lanzarote mientras que la UD Maracena de Juan Antonio Milla se medirá al Villacarrillo, ambos rivales como quintos clasificados.

Elvira no duda en calificar el duelo de los suyos como «un partidazo». El Gourmet Ampate Lanzarote suma a día de hoy 28 puntos en la tabla, diez menos que los maraceneros, aunque al igual que ellos alcanzan la cita tras encadenar dos victorias consecutivas. «Es uno de los equipos con mejor plantilla de todo el grupo y aunque han pecado de irregularidad desde mitad de temporada posee jugadores que el año pasado estaban en División de Honor Plata», reseña Elvira. «Debemos frenar sus individualidades, sobre todo a Alexis, que quizás sea uno de los mejores jugadores de la categoría, pero también en lanzamiento exterior de su primera línea y su punto fuerte que es el contraataque y el saque rápido de centro», explica como claves del partido. «Si defendemos como lo venimos haciendo, con medias de veinte goles, podremos ganar para seguir arriba», expresa Javier Elvira, entrenador del Maracena Innjoo.

Por su parte, la UD Maracena recibirá en la Ciudad Deportiva al Villacarrillo, quinto con 43 puntos, igualado a Begíjar, y a nueve de los de Milla. «Sabemos que va a ser un partido complicado porque es uno de los perseguidores que buscan la segunda plaza que ahora poseemos nosotros. Han tenido resultados negativos en las últimas semanas pero es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Nos espera un partido difícil pero queremos seguir compitiendo como en estas dos últimas semanas pese a que no consiguiéramos ganar», apunta el técnico granadino. «Cada vez quedan menos partidos y tenemos que optar a seguir entre los dos primeros haciéndonos fuertes en casa y sumando de tres en tres si es posible», exige Juan Antonio Milla, que no podrá contar con el lateral izquierdo Peri ni con el central Juanma Martínez.

Torneo del Futuro

Además, la Ciudad Deportiva de Maracena acogerá este sábado el XI Torneo del Futuro, organizado por la UD Maracena con la colaboración del Ayuntamiento. Alrededor de 370 niños de cuatro a siete años, sin competiciones federadas, se reunirán en este torneo que concentra a varios clubes de la provincia. Los partidos tendrán lugar de diez de la mañana a cinco de la tarde.