«Quiero que el Maracena sea un equipo rocoso al que cueste hacerle goles»

Llegan al inicio liguero con buenas sensaciones tras los choques de pretemporada /Gabri Padial
Llegan al inicio liguero con buenas sensaciones tras los choques de pretemporada / Gabri Padial

El conjunto maracenero iniciará la temporada el próximo sábado en casa frente al filial del Almería

A. FLORESMaracena

Tras conseguir el ansiado regreso a Tercera División, la UD Maracena tiene una temporada ilusionante por delante. Fichajes de calidad contrastada, mantenimiento del bloque que logró el ascenso la pasada campaña y un nuevo entrenador, Gabri Padial, que conoce la categoría a la perfección. Ingredientes para soñar con una campaña bonita y de las más duras que se recuerdan en la categoría.

–¿Cómo ha sido tu llegada a la UD Maracena?

–La verdad es que fue una sorpresa. Yo creía que iba a seguir Milla, que ya demostró la temporada pasada lo buen técnico que es y ascender de categoría nunca es fácil. Creía que iba a ser él, luego salió el nombre de Rafita y al final fui yo el elegido, de ahí lo de la sorpresa. Estar en Maracena es estar en uno de los mejores sitios para trabajar, contamos con unas instalaciones privilegiadas y es todo un lujo poder estar aquí.

–¿Estás contento con la plantilla que se ha formado?

–Ahora mismo tenemos el equipo que queríamos tener, la verdad. No ha sido muy complicado convencer a los futbolistas que hemos llamado aunque es cierto que algún que otro jugador se nos ha escapado pero creo que hemos hecho un buen grupo. Con el equipo del año pasado ya había un bloque para competir en Tercera División y la gente que ha venido lo hace con ilusión por competir y trabajar. Muchos se conocen ya entre ellos y creo que tenemos un buen grupo.

–¿Cómo ha ido la pretemporada?

–La verdad es que nuestra idea, supongo que la de todos los entrenadores del mundo también, es llegar a la primera jornada muy bien. Hemos trabajado para llegar bien físicamente, para estar rodados y preparados de cara a la temporada, que va a ser una de las más duras de la historia. Creo que vamos a llegar a la primera jornada preparados y listos para competir de cara a cara al Almería B.

–¿Qué tipo de equipo será tu UD Maracena?

–Tenemos que ser un equipo rocoso, que a los rivales les cueste mucho trabajo hacernos ocasiones de gol. Quiero un conjunto que se haga fuerte de atrás a adelante y que de medio campo para arriba sea capaz de jugar bien al fútbol. De cara al juego ofensivo del equipo yo no voy a descubir ahora a Fran, Adolfo o Luis Enrique porque son futbolistas contrastados en Tercera División e incluso Segunda B. Lo más importante, porque la categoría lo requiere, es que atrás seamos muy fuertes porque somos un equipo que va a luchar por salvarse, por no descender y conseguir el objetivo lo más pronto posible, y para ello atrás hace falta solidez.

–Sois un recién ascendido ¿el único objetivo es la salvación e ir partido a partido?

–Está claro que cuando miras los logros e historia del Maracena, los equipos que ha tenido en el pasado, que ha jugado liguilla de ascenso, etc, es imposible no ilusionarse y la gente puede llegar a pensar muchas cosas. La realidad es que nosotros somos un recién ascendido y ya ha habido muchos batacazos en la provincia de Granada de auténticos equipazos que han descendido de categoría. Nosotros ahora mismo lo único que pensamos es en salvarnos lo antes posible y llegar al primer partido de liga lo mejor posible para intentar competirlo y luchar por los tres puntos.

–Comenzáis la temporada contra el filial del Almería, uno de los que deben estar arriba. ¿Hubieras preferido a otro rival?

–No se que contestarte, la verdad. Un equipo como el Almería B no puede venir poco trabajado aunque sea el inicio de la temporada. Creo que sucederá todo lo contrario, que va a venir muy trabajado y bien físicamente porque es un equipo profesional, la mayoría de sus futbolistas se dedican exclusivamente al fútbol. Pienso que por un lado es una muy buena piedra de toque, es un equipo hecho para volver otra vez a Segunda División B y puede ser una oportunidad para ver nuestro nivel. Nunca sabes si sería mejor empezar contra un equipo de un nivel más bajo o alto, todo va a depender del resultado del primer partido.

–Esta temporada va a ser una Tercera División muy dura con mucho equipo histórico.

–Para mi, por lo que he conocido a lo largo de mi trayectoria, no recuerdo una categoría de Tercera más dura en los últimos 30 años. El año pasado se decía ya que era la más dura pero es que este año están los mismos equipos y encima hay que sumarle los dos filiales de Málaga y Almería que han bajado y El Ejido, el filial del Granada que es el Huétor Vega, etc. El nivel de profesionalismo en la categoría actualmente es brutal, creo que habrá 10 ó 12 equipos luchando con posibilidades de 'playoff', que es algo que no se ha dado nunca.

–Echando un vistazo al calendario, tenéis un final de temporada duro. ¿Habrá que llegar con los deberes hechos?

–Si nos la tenemos que jugar con Jaén, Melilla o Motril, que son nuestras últimas tres jornadas, está claro que va a ser muy complicado. Pero a veces nunca sabes que es mejor porque a lo mejor se da el caso de que llegamos a esas jornadas sin que los rivales tengan ya nada en juego o porque nosotros estamos ya salvados. Está claro que hubiera preferido un final de temporada con otros rivales pero el calendario es el que es y todos los equipos jugamos contra todos.