La Ciudad Deportiva de Maracena inicia la temporada

  • La Ciudad Deportiva de Maracena se ha puesto en marcha esta semana y las cifras ofrecidas desde el Ayuntamiento hablan de una ocupación prácticamente total de las plazas ofertadas.

Como informan en una nota, este año están disponibles hasta 28 modalidades deportivas distintas que se han puesto a disposición de la ciudadanía incluyendo dos nuevas actividades como son el patinaje y la zumba.

La ciudad deportiva de Maracena oferta atletismo, defensa personal, esgrima, educación física de base, gap, gimnasia acrobática, de mantenimiento, terapéutica, rítmica, karate, lucha, mountain bike, multideporte, musculación, patinaje, pilates, sauna, senderismo, step, taichí, trial bici, yoga, baloncesto, balonmano, voleibol y aerofitnes además de las nuevas propuestas.

En total se ofertan hasta 2.300 plazas con diferentes bonificaciones como la gratuidad del mes de enero para los usuarios de diciembre o la validación del mes de mayo o junio para actividades infantiles y de adultos para quienes participan en la Gala del Deporte.

La temporada pasada ya terminó con nuevas récord de participación, cerrando con 14.000 usuarios y 5.200 socios. De ahí se extrae que el 63% de los maraceneros son usuarios de la ciudad deportiva.

El trabajo conjunto con los clubes también se hace patente mediante la firma de convenios de colaboración. Ya se han firmado con diez agrupaciones para esta temporada como la Unión Deportiva de Maracena, el club de Esgrima, el de Balonmano, el de Lucha, Atletismo, Mountain bike, Karate, Trial bici o Gimnasia Acrobática. A esto hay que sumar las 30 peñas que funcionan en Maracena y que han comenzado su temporada con anterioridad, el 1 de septiembre.

"Maracena se consolida como un referente en materia deportiva gracias a la calidad y el aprovechamiento de sus instalaciones así como a la diversidad de los servicios que se ofertan", señala el primer edil, Noel López.