El Maracena, víctima del buen momento del Martos

  • El Maracena cayó derrotado ante un rival, el Martos, que se encuentra muy enchufado. Esta vez los marteños, a un punto del segundo, a cuatro del liderato y con dos sobre el quinto, el Atlético Mancha Real, brillaron menos que otras tardes, pero sacaron los puntos adelante con oficio.. El Maracena, que con cinco puntos se queda cuarto por la cola y cerca de la zona de quema, supo bloquear su juego y complicó sobremanera el triunfo.

Los locales dispusieron pese a todo de un puñado de ocasiones claras de gol, pero el único tanto tuvo que llegar desde los once metros.

Uceda decidió. A cinco para el descanso cogió el esférico y enfiló la puerta con un eslalon endiablado. Como un parabrisas superó a un rival, a dos y el tercero dijo hasta aquí has llegado. El árbitro lo vio y pitó la pena máxima. El propio Uceda transformó el penalti ajustándolo al palo derecho, vencido el guardameta visitante a la izquierda.

Tras el descanso los de Arsenal buscaron la sentencia para evitar sufrimiento en los instantes finales, pero chocaron una y otra vez con el orden del conjunto de Teodórico Pérez Peña, 'Thierry', bien plantado. Resultó todo complicado, farragoso, un partido de briega en el que los marteños tuvieron que sacar su lado más combativo. Los más grandes a menudo tienen que recurrir también a él y por eso mismo lo son.

El Martos, con un presupuesto austero y un proyecto que ha dado continuidad a su técnico y su idea, piensa ya en el encuentro de la jornada ocho en la que visitará al Ronda, tercero por la cola.

- Martos CD: Miguel Díaz, Carmona, León, Martín, Pepón, Ayala (Crespo, m. 25), Antonio Bueno, Domingo, Chendo, Chiquini (Caballero, m. 75) y Uceda (Vicente, m. 65).

- UD Maracena: Cámara, Igna, Guti, Olalla, Brazares, Manu, José Manuel, Bustos, López, Antonio Molina y Barajas. También jugaron David Molina, Rodri y Molina.

- Gol: 1-0, m. 40: Uceda de penalti.

- Árbitro: Álvaro Cadenas del Llano Delgado (Córdoba). Amonestó a los locales Uceda, Vicente y Crespo; así como a los visitantes Busto, Igna y Guti.

- Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo IX de Tercera División disputado en el municipal marteños ante unos quinientos aficionados.