Balonmano

El Maracena pone fin en Benalmádena a su mala racha

Falta de golpe franco en un partido anterior en casa del Maracena. /ALFREDO AGUILAR
Falta de golpe franco en un partido anterior en casa del Maracena. / ALFREDO AGUILAR

Una eficiente defensa en los dos últimos minutos y el acierto en ataque le valen al conjunto de Javier Elvira para ganar en el inicio de la segunda vuelta

J. PIÑERO GRANADA.

El Balonmano Maracena Innjoo comenzó con buen pie la segunda vuelta en la Primera División masculina. En un encuentro muy igualado fue capaz de imponerse al Colegio Maravillas Benalmádena, lo que le sostiene en la tercera plaza y sin perder de vista a los dos primeros clasificados. La victoria le permitió romper su peor racha de la temporada. No había podido ganar en las tres jornadas anteriores que había disputado, lo que le llevó a perder el liderato que había mantenido durante muchas semanas.

El equipo que entrena Javier Elvira volvió a recuperar sensaciones y supo mostrarse determinante en los momentos decisivos para hacerse con el triunfo ante un rival combativo y que suele ser complicado de batir en su propia pista.

La primera parte resultó muy equilibrada. Mandaron al principio los locales, pero el conjunto maracenero logró rehacerse y poco se metió en el partido. A falta de un minuto para llegar al descanso un gol de Jaime Torres le dio una máxima renta de cuatro tantos.

La reacción del Benalmádena llegó en los primeros cinco minutos de la segunda mitad. Se alcanzó el empate (14-14) y a partir de ahí las distancias fueron mínimas para el Balonmano Maracena Innjoo.

Tres goles en los últimos dos minutos fueron determinantes para que el Maracena rompiera esa igualdad. Defendió con mucha concentración y pudo frenar a su rival, que cayó en la desesperación. Con una renta de tres tantos a falta de medio minuto, la victoria ya no se le escapó al equipo granadino.