El conjunto metropolitano durante uno de sus encuentros de la pasada campaña. / U. D. M.

La UD Maracena ya conoce sus primeros rivales de la temporada

El equipo está encuadrado en el subgrupo 1 del Grupo IX de Tercera División y debutará fuera de casa frente al CP Almería

A. F. Maracena

La UD Maracena ya conoce cuando debutará, si todo va bien, en la temporada 2020/21. Lo hará, según lo establecido por el calendario de la RFEF, el fin de semana del 18 de octubre frente al CP Almería fuera de casa. Mientras que el primer partido como local de la campaña llegará una semana más tarde, también contra un rival almeriense, en este caso el Almería B.

Un calendario diferente, el que tendrá el equipo de Jaime Morente, debido a la restructuración a la que se ha sometido la categoría. La tercera jornada, al ser la categoría de 11 equipos, será de descanso para el equipo de Maracena. Mientras que en la cuarta fecha llegará el primer duelo frente a un rival granadino, el Huétor Tájar en casa. Al que le seguirá un choque también con rival de la provincia a domicilio frente al Loja.

Nuevo formato, nuevas reglas

El conjunto maracenero está encuadrado en el subgrupo 1 del Grupo IX de Tercera División junto a otros 10 equipos de las provincias de Granada, Almería y Jaén. Y esta nueva división de los grupos deja una categoría renovada. Se disputará una fase regular, de liga, en la que todos los equipos se enfrentarán entre ellos a dos vueltas. Una vez terminada esta fase, los tres primeros puestos accederán a la Segunda Fase para ascender a Segunda División RFEF. Del cuarto al sexto puesto accederán a esa misma fase de ascenso a través de un play-off. Mientras que el resto de clasificados tendrán que luchar por no descender en la Segunda Fase por la Permanencia.

En el caso de que suceda como durante la última temporada y la campaña se vea obligada a parar por el coronavirus, la Federación ha establecido una forma clara de actuar. Si se para antes del 30 de junio, la Comisión Delegada tendrá que dar con una solución para los ascensos y descensos, algo que únicamente tendrá lugar si se ha disputado, como mínimo, la mitad de los partidos de la competición.