El concejal Antonio Garrido vota contra los presupuestos en Maracena

Noel López y Antonio Garrido, en una foto de 2017. /IDEAL
Noel López y Antonio Garrido, en una foto de 2017. / IDEAL

El edil del grupo municipal socialista alude «falta de información» debido al «deterioro» de su situación personal a partir de un conflicto con un compañero denuncia mediante

JOSE I. CEJUDO

Antonio Garrido, concejal de Formación, Empleo y Consumo en el Ayuntamiento de Maracena, rompió esta mañana la disciplina de voto y opuso su 'no' a la aprobación del presupuesto municipal. El edil argumentó «la falta de información de mis compañeros respecto al contenido de los mismos» como razones para oponerse. Contactado por IDEAL, Garrido señala que su decisión es producto de un «declive en mi relación personal y política con el grupo y una dejadez absoluta» a partir de un conflicto con un compañero de bancada.

Fue a la vuelta del verano de 2017 cuando el alcalde Noel López reestructuró su equipo y Garrido, hasta entonces en el área de Deportes, cambió sus competencias por las de Formación, Empleo y Consumo. Su sucesor reclamó las claves del correo electrónico pero, ante la demora, el responsable de Recursos Humanos optó por un reseteo que afectó al usuario personal de Facebook de Antonio Garrido. «Denuncié por motivos de mi intimidad personal y tengo sentencia favorable pero sin condena», asegura a IDEAL.

A raíz de ahí, el concejal denuncia un deterioro en su posición dentro de la agrupación «que se comprueba con la modificación de concejalías y un expediente que se me abrió en diciembre». «La relación actual es nula, no tengo ninguna información y no podía votar a favor hoy sin saber qué votaba. Desconocía las partidas presupuestarias y no me podía arriesgar a votar algo que luego me vayan a echar en cara», razona Antonio Garrido.

El alcalde de Maracena, Noel López, le respondió en el propio pleno que «si consideraba que no se le había facilitado la suficiente información, debería haberse dirigido a este grupo para solicitarla». También hizo referencia a la posible salida de Garrido del grupo municipal socialista. «Quedan cuatro meses para las elecciones municipales y es normal que cada uno vaya definiendo su estrategia, ya sea en el Partido Socialista Federal de Maracena o en cualquier otra organización política», expuso el regidor.

En relación a su futuro próximo, Antonio Garrido aclara a IDEAL que su intención siempre ha sido «trabajar por Maracena siempre y cuando que el partido sea acorde con mis pensamientos ideológicos». Entre ellos, sería el Partido Socialista Federal el que más se asemeje, aunque sostiene que también ha hablado con Cs, PP Maracena para la Gente y «hasta con VOX», presentes estos últimos como público en el pleno municipal de hoy. Pese a todo, Garrido subraya que «a esta fecha soy del Partido Socialista Obrero Español, el problema es que el PSOE de Maracena no se asemeja a las ideas con las que empezamos en 2003».