Juventud

Las Colonias de Maracena abren su periodo de inscripción del 3 al 14 de junio

Las Colonias de Maracena abren su periodo de inscripción del 3 al 14 de junio

Más de 300 jóvenes ya han culminado su formación como monitores para atender a un millar de niños este verano

J. I. CEJUDOMARACENA

Se acerca el verano y con él las esperadas Colonias municipales de Maracena, que se celebrarán en cuatro turnos en la Residencia Atalaya de Cogollos Vega en su XXXI edición. El periodo de inscripción se abrirá el 3 de junio y se prolongará hasta el día 14. Más de 300 jóvenes maraceneros ya han culminado su formación como monitores en la reunión de Colonias de la Plataforma del Voluntariado de Granada.

Los cuatro turnos se dispondrán del 27 de junio al 2 de julio; del 3 al 8 de julio; del 9 al 14; y del 15 al 20, también en julio. El objetivo es que el máximo número de niños posible pueda disfrutar de estas actividades, siempre para nacidos entre los años 2003 y 2010. Este año la temática escogida ha sido la de la película 'Coco'. El precio mínimo por niño es de 130 euros, que se reduce hasta los 115 con un hermano y a 100 de ser tres o más del mismo núcleo familiar. El día 14, el Salón del Plenos del Ayuntamiento acogerá el sorteo para aquellas plazas más demandadas y se irán ocupando turnos en huecos libres.

El director del Área de Juventud del Ayuntamiento de Maracena, Juan Díaz, aplaudió a los jóvenes maraceneros que se han formado como monitores su empeño en hacer de la localidad «una ciudad cada vez mejor y más participativa». Por su parte, el alcalde Noel López valoró positivamente la interesante cifra de 300 jóvenes implicados, algo que también reseñó como un valor propio Antonio Romero, miembro de la Plataforma del Voluntariado de Granada.