Deportes

Cara y cruz para el Maracena en fútbol y balonmano

Cara y cruz para el Maracena en fútbol y balonmano
GERMÁN POZO

Los de Milla siguen adelante tras ganar en Navas mientras que los de Elvira se despiden de sus opciones de ascenso en Málaga

J. I. CEJUDOMARACENA

Cara y cruz para los principales equipos deportivos de Maracena este fin de semana. Toda la felicidad de la UD Maracena al superar al Navas en su visita por un solo tanto al final del encuentro para destacarse en la segunda posición del grupo fue tristeza en el BM. Maracena Innjoo al frustrar sus opciones de ascenso con su derrota en el pabellón Pérez Canca malagueño ante el GAES Málaga por 25 goles a 20.

La UD Maracena camina firme hacia el ascenso tras conseguir una victoria complicadísima en su visita al Navas, que estrenaba técnico. Fue un partido muy cerrado en el que los maraceneros, que vistieron de rojo, nunca se sintieron cómodos frente a un rival muy físico aunque tampoco sufrieron en defensa. Hubo que esperar al minuto 90 para que Serigne cazase un balón dentro del área y decidiera la contienda. «Quizás lo más justo habría sido un empate pero el fútbol te da una semana lo que te quita otra», apunta Milla.

Con la victoria del Atlético Porcuna sobre el Berja, tercer clasificado, los maraceneros amplían la distancia a ocho puntos a falta de quince por disputarse. «Hasta que no se consiga el objetivo no está hecho nada. Afrontamos el parón como una oportunidad para coger fuerzas y cargar las pilas de cara al último arreón», declara el técnico.

Por su parte, el BM. Maracena Innjoo cayó derrotado ante un GAES Málaga superior por 25-20 en un pabellón Pérez Canca abarrotado con más de mil personas alentando al equipo local, con presencia también de seguidores maraceneros. La portentosa plantilla malagueña hizo la diferencia a pesar de que los discípulos de Javier Elvira volvieron a hacer gala de su raza para ponerse por delante en el marcador durante la primera parte. A la vuelta del descanso los locales apretaron en defensa y en ataque y aprovecharon varias pérdidas de balón visitantes para ampliar la ventaja.

«No pudo ser, lo intentamos pero no hubo manera. Probamos defensa 6-0, 5-1, con dos pivotes… luchamos hasta el final pero no pudimos con su trabajo defensivo», explica el entrenador. «Sólo tengo palabras de agradecimiento y admiración hacia mis jugadores. Ahora toca amarrar la tercera plaza, algo que sería histórico y que refrendaría el gran trabajo que se ha hecho esta temporada», subraya Javier Elvira.