Tres nuevas fases del programa Erasmus Plus llevarán a 20 jóvenes de Maracena a Bulgaria y Rumanía

Jorge Jiménez (técnico de Juventud), Sofía Bedón (Concejala de Juventud) y Desirée Velázquez (Concejala de Deportes)/ Ayuntamiento de Maracena
Jorge Jiménez (técnico de Juventud), Sofía Bedón (Concejala de Juventud) y Desirée Velázquez (Concejala de Deportes) / Ayuntamiento de Maracena

Será el próximo mes de septiembre por proyectos de inclusión contra el racismo, de deportes e intercambios juveniles

R.I.Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha dado a conocer las próximas tres fases del programa Erasmus Plus, que se lleva a cabo en el municipio desde hace varios años con el objetivo de dar la oportunidad a los jóvenes de viajar y conocer otras culturas y países. En esta ocasión, Bulgaria y Rumanía.

La primera fase consiste en un intercambio que tendrá lugar entre los días 2 y 8 de septiembre en Bulgaria para participar en un proyecto de inclusión y contra el racismo. Se pueden apuntar maraceneros de edades comprendidas entre los 18 y 30 años con cierto nivel de inglés u otra lengua comunitaria y que todavía no hayan disfrutado de los beneficios de estos programas.

En la segunda fase, habrá un nuevo intercambio en Rumanía del 15 al 22 de septiembre para compartir experiencias y conocimientos derivados de su participación en las Colonias Municipales y otras actividades de Juventud. En esta ocasión podrán acudir menores de edad, puesto que esta dirigido para jóvenes de entre 17 y 22 años, y coincidirán con chicos de otros cinco países.

La tercera etapa, que tendrá lugar a finales de septiembre, del 20 al 24, tendrá lugar en la ciudad rumana de Targu Jiu y estará orientado al deporte. Consistirá en llevar a cinco deportistas maraceneros a Rumanía para participar como deportivas y como miembros de la organización en un triatlón. «Es una ocasión única en la que se beneficia nuestra juventud» ha asegurado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Maracena.