Cárcel para dos de los tres arrestados por el asesinato del parque de Maracena

Agentes de Criminalística buscan pruebas en Maracena./A. AGUILAR
Agentes de Criminalística buscan pruebas en Maracena. / A. AGUILAR

Dejan en libertad sin cargos al detenido de 54 años que vivía con la víctima en un cortijo abandonado de esta localidad metropolitana

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBA

El titular del Juzgado de Instrucción número 8, ayer en funciones de guardia, ha enviado a prisión a dos de los tres arrestados por el homicidio en el parque de la Solidaridad de Maracena registrado la pasada tarde noche del martes, sobre las 20.30 horas. Concretamente son dos hermanos de 35 y 39 años quienes desde ayer duermen en la prisión de Albolote acusados de un delito de asesinato, y ha quedado en libertad sin cargos el varón de 54 años que se presentó en el cuartelillo de la Guardia Civil de Maracena. Los agentes del instituto armado, posteriormente a la aparición de este individuo por dependencias policiales, arrestaron a los dos hermanos que ahora se encuentran en prisión provisional.

El vecino de Maracena de 54 años acudió al cuartel de la Guardia Civil de esta localidad para pedir protección por el temor a sufrir alguna represalia por parte de los dos hermanos, pero no para confesar la autoría de los hechos, tal y como se dijo en un principio, ya que, según las declaraciones formuladas hoy en sede judicial, este hombre no se encontraba en el parque cuando la víctima fue apuñalada. Ello ha permitido que el juez titular lo deje en libertad. Sí es cierto que estuvo en el parque con los dos hermanos y con la víctima, pero se marchó de allí antes de que el finado fuera mortalmente apuñalado tras recibir dos cuchilladas.

Otros sucesos

Este hombre, que ha quedado en libertad sin cargos, es quien vivía en un cortijo abandonado de Maracena con la víctima de este asesinato. El fallecido llevaba poco tiempo afincado en la localidad maracenera y de ahí las dificultades que hubo para identificarlo, ya que su familia reside en Asturias y una exmujer lo hace en las Islas Canarias, tal y como ha podido saber este periódico de fuentes judiciales.

Apaleado y apuñalado

La brutal paliza recibida por la víctima antes de perecer fue rematada por dos navajazos que acabaron finalmente con la vida de este individuo de 30 años, que desde su llegada al municipio maracenero solía frecuentar este parque metropolitano donde solía acudir casi a diario.

El motivo de la trifulca mantenida con los otros individuos fue una pequeña deuda económica que podría no superar los cinco euros. La discusión fue subiendo de tono poco a poco hasta que desembocó en un enfrentamiento a golpes y después el apuñalamiento. El grupo de Homicidios de la Guardia Civil logró cerrar el caso tras la detención de estos tres individuos y la recuperación del cuchillo con el que supuestamente apuñalaron a la víctima esa fatídica noche.

La víctima de este homicidio recibió reanimación cardiopulmonar durante más de quince minutos en un intento 'in extremis' de que no perdiera la vida, aunque el ingente esfuerzo de los miembros del operativo sanitario no obtuvo el fruto deseado. Dos testigos del suceso apuntaron a IDEAL que cuando los implicados en este homicidio huyeron del lugar, la víctima aún se encontraba con vida pese a los dos navajazos recibidos.

Los agentes de Criminalística de la Guardia Civil estuvieron hasta altas horas de la madrugada del pasado miércoles en el Parque de la Solidaridad de Maracena donde ocurrieron los hechos. Más de siete horas buscando pruebas e indicios para apuntalar con total garantía el trabajo efectuado por los agentes del grupo de Homicidios del instituto armado. Un trabajo notable de todos los participantes en la investigación que ha culminado con los dos presuntos autores en prisión.

Los dos acusados de este asesinato son vecinos de Maracena y conocidos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Las policías locales de Maracena y Granada colaboraron en un principio en este suceso después de ser advertidos de lo sucedido en este parque de la localidad metropolitana de Maracena.

Más información