Maracena prepara un fin de semana de fiestas a lo grande

Encendido del alumbrado para los días festivos en la localidad maracenera /AYUNTAMIENTO MARACENA
Encendido del alumbrado para los días festivos en la localidad maracenera / AYUNTAMIENTO MARACENA

Desde el pasado 15 de agosto la localidad celebra sus fiestas patronales en honor a San Joaquín

A. FLORESMARACENA

El jueves dieron comienzo las fiestas patronales en honor a San Joaquín en Maracena. Cuatro días de festividades en la localidad del área metropolitana norte llenos de actividades para todas las edades, actuaciones musicales y gran variedad de eventos.

Las fiestas arrancaron de la mejor manera posible con la inauguración del alumbrado, el pregón y la actuación estelar de 'Los del Río' en el Anfiteatro Carlos Cano. Para este viernes, la agenda se agranda y desde primera hora de la mañana hay programadas distintas actividades para los gustos. Destacan los juegos populares y entretenimiento para niños desde las 17:30 horas en el recinto ferial, una exhibición y taller de esgrima a las 19:00 en la Plaza Al-Andalus y la XXX Milla Urbana de Maracena a las 19:30 horas. Para la noche habrá otra actuación estelar con el concierto de 'Los Rebujitos' a las 00:30 horas en el Anfiteatro Carlos Cano.

Para el sábado las actividades arrancan a primera hora, con una exhibición de petanca de los Amigos de San Jerónimo a las 08:00 horas en el Parque San Jerónimo, un pasacalles a cargo de la Banda Municipal y la Charanga La Yunka a las 09:30 y una exposición y desfile de motos de época que recorrerá las calles de Maracena desde las 10:00 horas. A las 14:00 se podrá disfrutar de una paella gratuita en el recinto ferial. Mientras que llegada la noche, a las 00:30 horas, se celebrará un nuevo concierto en el Anfiteatro Carlos Cano con el grupo 'Los Puntos' como protagonista.

El domingo, último día de celebraciones, se celebrará el día del columpio, con precios populares para que todos puedas disfrutar de las atracciones de las fiestas, y el día del casetero, para despedir las celebraciones en honor a San Joaquín por todo lo alto y con buen sabor de boca.