Maracena pone en marcha un 'Punto Violeta' durante sus fiestas

Las fiestas patronales tendrán lugar del 15 al 18 de agosto /AYUNTAMIENTO DE MARACENA
Las fiestas patronales tendrán lugar del 15 al 18 de agosto / AYUNTAMIENTO DE MARACENA

Contará con un servicio de acompañamiento a casa en taxi desde cuatro euros

R. I.MARACENA

El Ayuntamiento de Maracena ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación en contra de la violencia de género que va a estar activa durante sus fiestas patronales bajo la denominación de 'Punto Violeta'. El mismo, ubicado entre los puestos de Policía Local y Protección Civil, brindará, no solo información, sino también apoyo a quienes hayan sentido intimidación o acoso durante las celebraciones.

Según Ana Tinas, concejala de Igualdad, «lo deseable es que no se produjera ninguna agresión sexista y que las fiestas transcurrieran dentro del respeto. Pero queremos prevenir cualquier situación y hemos creado este punto de información y apoyo que estará atendido por técnicas y policías especializadas». En dicho punto se ofrecerá información de cómo actuar en caso de agresión, tanto por parte de la persona agredida como por quien la acompañe. Se va a incidir también en cómo prevenir la ingestión de sustancias inhibidoras de la voluntad.

Además se ha llegado a un acuerdo con los taxistas locales y los de Granada capital por el que se crea un servicio de acompañamiento mediante el cual quienes lo soliciten, siempre en el Punto Violeta, y teman irse solas a casa puedan ser acompañas por un taxi con una tarifa reducida. La misma será de cuatro euros si hay solo un destino y de cinco cuando sean dos o más, siempre dentro del término municipal de Maracena e independientemente del número de pasajeros por lo que por poco más de un euro las jóvenes de Maracena que vivan más alejadas pueden llegar a casa acompañadas y en total seguridad.