Maracena pondrá en marcha «de manera inminente» un servicio de Urgencias 24 horas

Maracena pondrá en marcha «de manera inminente» un servicio de Urgencias 24 horas

Tras la reunión con el alcalde, el delegado de Salud indicó que no se abrió en enero, tal y como estaba previsto, por falta de personal

R. I.

El alcalde de Maracena, Noel López, y el Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, mantuvieron ayer una reunión de trabajo para tratar la «inminente puesta en marcha del servicio de Urgencias 24 horas» del centro de salud de Maracena, en palabras del representante de la administración autonómica.

Tras la reunión mantenida en el consistorio maracenero, ambos dirigentes han visitado las instalaciones del Centro de Salud de Maracena para comprobar la capacidad del mismo de cara a acoger un servicio de dichas características. El Delegado de Salud se ha felicitado «por la calidad de unas instalaciones que ya conocía y que son extraordinarias». Sánchez-Montesinos ha señalado que las urgencias no están funcionando desde enero, tal y como se había anunciado desde la Junta de Andalucía, por falta de personal médico. «No podíamos poner en marcha un servicio sin las garantías materiales y humanas que merece Maracena», ha matizado el delegado para añadir a preguntas de los periodistas que el plazo que se han marcado para que entre en funcionamiento es «de momento que tengamos ese personal o esa reorganización que estamos pensando que lo estamos acometiendo de inmediato pues daremos una respuesta inmediata. Lo bueno, lo lógico sería septiembre».

Por su parte, Noel López, ha mostrado su gratitud al delegado por su disposición y la lealtad institucional mostrada al dar respuesta a un compromiso adquirido por la Junta de Andalucía con Maracena con anterioridad.