Maracena invierte 110.000 euros en sus centros escolares

Las mejoras se han efectuado para la vuelta a colegios del 10 de septiembre. /Junta de Andalucía
Las mejoras se han efectuado para la vuelta a colegios del 10 de septiembre. / Junta de Andalucía

Se han hecho obras de mantenimiento y remodelación en todos los centros públicos de la ciudad

R. I.Maracena

Maracena comienza un nuevo curso escolar con los deberes hechos tras haber invertido más de 110.000 euros en la reforma y mantenimiento de todos sus centros docentes públicos. Desde la finalización de pistas polideportivas en los patios, pasando por pintura y podados, a la creación de un nuevo salón de actos para la Escuela Infantil Rayuela.

Para Noel López, alcalde de Maracena, «desde el ayuntamiento, junto a las concejalías de educación y obras y servicios, se pone todo lo que esté en nuestra mano para que el inicio del curso escolar sea un éxito y de ahí que hemos cumplido con nuestro compromiso de mejorar estas infraestructuras». Para el primer edil maracenero «la educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad y por eso desde el ayuntamiento no vamos a cejar en nuestro empeño de mantener todos los centros».

Una de las actuaciones que se han llevado a cabo este verano ha sido la creación de un salón de actos en la Escuela Infantil Rayuela con una inversión de 39.000 euros procedentes de un PFEA y que dota a este centro de un área para que los niños «dispongan de un patio cubierto en días de lluvia, lugar de reunión para los padres y madres, albergar actos como fiestas o carnavales», según Fran Yeste, concejal de Educación.

Para el concejal de Obras y Servicios, Víctor Ortega, «se trata no solo de llevar a cabo obras de mantenimiento como puede ser pintura o podado de zonas verdes, se trata adecuar espacios a los que no se les daba una utilidad suficiente» como son las pistas polideportivas de Emilio Carmona y Las Mimbres o el nuevo Salón de Actos de Rayuela. Los escolares maraceneros han vuelto a sus centros esta mañana, de manera escalonada los más pequeños, con todas las obras que se iniciaron a comienzos de verano totalmente finalizadas.