El alcalde, Noel López, presente durante la entrega de material escolar. / AYUNTAMIENTO MARACENA

Comienza el reparto de libros de texto gratis en los institutos de Maracena

La acción está enmarcada dentro de las medidas para ayudar a las familias durante la crisis económica derivada de la actual pandemia

IDEAL Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha comenzado esta misma mañana el reparto de libros de texto de bachillerato para los alumnos empadronados en el municipio y que cursen estudios en el instituto Manuel de Falla. Se trata de una de las muchas medidas adoptadas desde que comenzó la actual pandemia derivada del coronavirus y encaminadas a ayudar a las familias y comercios.

Según Noel López, alcalde de Maracena, «muchas familias están pasándolo mal debido a esta crisis no solo sanitaria si no también económica y social por lo que la idea del ayuntamiento es la de establecer las mismas oportunidades de acceso a la educación en todas las familias», para el primer edil de Maracena «estamos demostrando, como gobierno progresista, que lo más importante para nosotros son las personas, garantizar el acceso a la educación es fundamental y en ello estamos aunque no sea parte de nuestras competencias».

Son 160 alumnos de Maracena los que se benefician de esta medida así como las librerías de la localidad que son las que han vendido los lotes de libros al ayuntamiento. En total, 88 alumnos de 1º de Bachillerato y 72 de 2º. Durante martes y miércoles se reparten desde las 10 de la manaña para los de 1º mientras que los de 2º podrán recoger sus materiales jueves y viernes. También se han establecido dos tardes para los padres que no pueden ir por la mañana.