logo3
sábado
01 nov
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Reportajes La residencia de ancianos por fin abre sus puertas

La residencia de ancianos por fin abre sus puertas

E-mail Imprimir PDF

Desde septiembre la residencia ha estado a la espera de la certificación de la Junta de Andalucía que le permitiera abrir sus puertas y esta semana por fin ya han comenzado a acoger a los ancianos que vivirán en estas nuevas instalaciones.

Según Clemente Arco, director de esta residencia, ya han llegado más de una decena de residentes y, poco a poco, esperan ir completando el cupo.

La residencia es un moderno edificio con capacidad para 116 personas, de los cuales un 30% ocuparán plazas concertadas con la Junta de Andalucía y el resto serán privadas.

 

Cuenta con 64 habitaciones, todas ellas están dotadas con baño, camas electrónicas, teléfono y botón de seguridad. Para empezar se ha contratado un equipo humano compuesto por una veintena de trabajadores: 9 auxiliares más los servicios de enfermería 24 horas, terepeuta, psicólogo, fisioterapeuta, animador sociocultural y trabajador social. En los meses sucesivos se ampliará. En total, está previsto que sean 58 trabajadores.

Esta nueva infraestructura está gestionada por Grupo Reifs, una firma sevillana que cuenta con otros centros de estas mismas características en Alcala de Guadaira y Utrera en Sevilla; Nerva en Huelva; Chiclana en Cádiz; y Bedmar en Jaén.

"Nuestros centros están especializados en el cuidado y la atención a las personas mayores, dotados de unas modernas instalaciones adaptadas a las necesidades de sus residentes, con el objetivo de ofrecer una mejora en su calidad de vida. Diseñados para prestar la mejor atención, combinando calidad de las instalaciones y funcionalidad en los diseños" indica la empresa.

 

 

La residencia de ancianos por fin abre sus puertas
Actualizado ( Sábado, 11 de Febrero de 2012 12:20 )  

Buscador

Vídeos informativos de Maracena

Videos informativos de Maracena

hemeroteca-maracena