El padre de la mujer asesinada en Maracena: «A mi hija le negaron la ayuda para salir de ese piso»

La familia de la víctima./PEPE MARÍN
La familia de la víctima. / PEPE MARÍN

La única denuncia existente data de 2016 y era para comunicar que el homicida había cambiado las cerraduras de la vivienda para imposibilitarle entrar a la misma

J. R. V.Granada

Eduardo Alonso, padre de la última mujer víctima de violencia machista, este martes en Maracena, se ha puesto en contacto con IDEAL para manifestar que su hija había acudido en «reiteradas ocasiones» a pedir ayuda a los «servicios sociales para abandonar» el domicilio que compartía con su marido, con el cual estaba en trámite de separación desde hacía dos años. «A mi hija le negaron la ayuda para salir de ese piso porque decían que no cumplía el perfil». Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil y de la unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno han manifestado que la única denuncia existente data de 2016 y era para comunicar que el homicida había cambiado las cerraduras de la vivienda para imposibilitarle entrar a la misma.

El padre ha informado de que en la separación quedó estipulado que ambos compartieran la misma vivienda. «Han sido dos años de horror porque este hombre le ha hecho la vida imposible a mi hija delante del hijo pequeño que tenían, cada uno vivía en una habitación y ella fue muchas veces a pedir ayuda y siempre le decían que no reunía el perfil hasta que ha pasado esto. Estaba sometida a empujones y maltrato psicológico». Desde el Instituto Andaluz de la Mujer sí han confirmado que ella fue a exponer que los trámites de separación estaban resultando muy conflictivos, pero «nunca manifestó» que estaba siendo víctima de malos tratos ni presentó denuncia por violencia de género, al menos, así consta en los archivos judiciales. Un juzgado de familia fue quien dictaminó que ambos compartieran el mismo techo durante la separación. «Él es un comercial y siempre tenía mucha labia para convencer a jueces de que no pasaba nada y hasta que ha pasado», expresa el padre, quien manifiesta que «hace un mes» a este individuo lo absolvieron por «una falta leve» contra ella, aunque a este periódico no le consta, según las fuentes consultadas, que tuviera antecedentes penales ni que los juzgados de violencia de género tengan registrada ninguna denuncia.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos