Cultos a la PAtrona de Maracena

  • Comienzan los actos religiosos en honor a la Patrona de Maracena, Nuestra Señora de los Dolores, que saldrán en procesión el viernes 7 de abril

Comienzan los actos religiosos en honor a la Patrona de Maracena, Nuestra Señora de los Dolores. Para ésta ocasión y enmarcado dentro del XX aniversario fundacional de la Hermandad, Francisco Garví ha sido el encargado junto a las camareras de vestir a la titular marina, se presenta con un clásico y elegante estilo granadino, con peto bordado y decorado con gran profusión de joyas, así como un elegante rostrillo de tablas confeccionado con un brocado en oro y plata que estrena para la ocasión. El manto dispuesto de forma triangular, estrecho en la zona de los hombros y más ampuloso en la parte de la base, nos evoca al estilo diociochesco y decimonónico típico de Nuestras Dolorosas granadinas.

La septena será del 31 de Marzo hasta el 6 de abril a las 19:30h, con Exposición del Santísimo y Celebración de la Eucaristía con predicación de sacerdotes hijos del pueblo y sacerdotes de la parroquia. Siendo este año dedicada a los siguientes grupos parroquiales y organismos:

Dia 31: Grupo de catequistas.

Día 1: Costaleros e imposición de medallas.

Día 2: Coro parroquial.

Día 3: Protección Civil.

Día 4: Cáritas.

Día 5: Coro de los pequeños.

Día 6:Último día de la septena.

Siendo el Viernes de Dolores día 7 de abril, Misa Solemne a las 12:00h.

Y con motivo del XX aniversario se llevará a cabo la apertura de la Santa Iglesia el mismo Viernes de Dolores de 16:30 a 19:00h para adoración y veneración de nuestra Patrona, concluyendo con la salida procesional a las 21:00h, siendo el recorrido inverso al tradicional.

- Igualmente la Hermandad desea transmitir a toda la redacción la invitación a dichos actos y sus deseos de compartir estos bellos momentos.

Temas