La policía de Maracena evita un robo en viviendas de la localidad

  • Actuación de la Policía Local de Maracena en el barrio de San Nicolás para evitar un intento de robo de viviendas

La vigilancia y patrulla del cuerpo, así como la colaboración ciudadana, han sido determinantes en esta operación.

En la madrugada de este pasado día 9 de enero, la Policía Local de Maracena, gracias a labores de vigilancia y patrulla, así como la cooperación ciudadana llevó a cabo una actuación que evitó un intento de robo a viviendas en el barrio de San Nicolás de la localidad.

Las denuncias presentadas por vecinos de la zona ha propiciado la detención de un menor, integrante de un grupo de personas, que se dedicaban a entrar en viviendas para la sustracción de objetos de valor.

Durante el turno de vigilancia de los agentes de la Policía Local, una de las patrullas localizó a unos individuos intentando acceder a uno de los patios de una vivienda. Al ser descubiertos, se inicia una persecución por la zona en la que se detiene a uno de los presuntos infractores, que era menor, mientras otras dos personas se dan a la fuga.

El menor es trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se están intentando esclarecer los hechos, así como la localización y el paradero de los otros participantes en el intento de hurto.