Detenido un matrimonio de Maracena que ocultaba en su casa tres invernaderos de marihuana

  • Un matrimonio ha sido detenido en Maracena (Granada) por ocultar en su domicilio tres invernaderos marihuana, droga que distribuían a pequeños traficantes asentados en la provincia.

La pareja utilizaba el garaje, el trastero y la propia vivienda como lugar para el cultivo de la droga y contaban con enganches ilegales derivados del alumbrado público para dar luz, calor y ventilación a los diferentes invernaderos, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Durante la operación los agentes se han incautado de 297 plantas, 557 esquejes de cannabis sativa, 2.300 gramos de cogollos preparados para la venta, un turismo de alta gama, una pistola, munición y cerca de 35.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en los primeros días de octubre, al detectar a unas personas que podrían estar cultivando marihuana para su distribución entre traficantes a pequeña escala.

Tras varios días, la Policía localizó las viviendas, conocidas en el argot como guarderías, donde el matrimonio presuntamente ocultaba el grueso de la droga.

Las plantaciones disponían de todos los elementos para una "correcta y rápida" producción de marihuana como lámparas de calor, extractores, ventiladores, productos químicos para fomentar su rápido crecimiento, humidificadores, termostatos o medidores de ph.

Durante la detención de los implicados, un hombre y una mujer de 31 y 22 años respectivamente, el marido "arrastró" varios metros con un vehículo a un agente e intento atropellarlo en su huida.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, apoyados por la Brigada de Policía Científica, ambas de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.