La responsabilidad civil derivada del uso y circulación de vehículos de motor

  • Es habitual en nuestras ciudades encontrarnos con un accidente de tráfico, o varios cada día, las causas más frecuentes que pueden provocar un accidente son, por ejemplo: el exceso de velocidad, conducir con sueño o bajo los efectos del alcohol, no guardar las distancias de seguridad adecuadas con el vehículo que le precede en el camino, no llevar el casco puesto si se conduce motocicleta o si se va de acompañante en la misma, etc.

Ante una colisión entre dos o más vehículos, lo primero que se debe hacer es rellenar y firmar por ambos conductores el "parte amistoso" que nuestra Compañía Aseguradora nos facilita cuando contratamos el Seguro. A su vez, nos surge la duda sobre ¿Qué hacemos después?, el Asegurado, Lesionado, Víctima de un accidente deben saber que uno de los riesgos cubiertos en el siniestro sufrido es su Defensa Jurídica, la cual puede ser satisfecha por un Abogado de la propia Compañía de Seguros o por un Abogado Particular que, libremente, la víctima elija para la Defensa de sus intereses, siendo los gastos en este caso, sufragados por la Compañía de Seguros.

En "GUERRERO & SALAS", ofrecemos a nuestros clientes el asesoramiento necesario para poder exigir la Responsabilidad Penal frente al conductor responsable del accidente, y valorar con la víctima la indemnización que le corresponda frente a la Aseguradora del vehículo causante del mismo, por las lesiones, daños y demás perjuicios causados. Así mismo nos encargamos del asesoramiento integral a las víctimas de accidentes de tráfico para reclamar su indemnización y sus derechos, y ser parte en Procedimientos Judiciales. Nuestros clientes siempre son asesorados por Abogados experimentados que podrán resolver todas sus dudas y preguntas.

Ana Isabel Pérez Martínez

Abogada (Guerrero & Salas)