Vecinos de Maracena denuncian una subida desproporcionada del IBI

  • Ricardo Carvajal, presidente de la Asociación Villasol Ciudad Deportiva, en representación de un nutrido grupo de vecinos de Maracena, denuncian públicamente la subida desproporcionada que, aseguran, el Ayuntamiento ha realizado en el impuesto del IBI, "convirtiendo la vivienda en un lujo".

"La administración compleja -explica Carvajal- cargada de asesores y especialistas que se encargan de enmarañar lo simple y de buscar medios más o menos lícitos de saquear a sus ciudadanos, encareciéndoles sus derechos y necesidades ha ideado un plan para financiar ineptitudes a costa de un derecho fundamental de los ciudadanos: sus viviendas".

Así, estos vecinos hacen referencia a subidas del IBI que "duplican, triplican e, incluso, cuadruplican" la situación anterior. "Pero la arquitectura legal -añade- preparada por estos personajes para sobre valorar los bienes de sus vecinos, hecho que lastrará todo el inventario inmobiliario de Maracena a perpetuidad,  se le quedaba corta por ello tenían además que subir el tipo impositivo subiéndole al impuesto un aproximadamente 26% más".

La denuncia pública de Carvajal termina lamentando que "ahora que parecemos estar atrasando la historia, estos ediles iluminados de Maracena, han considerado que vivir bajo un techo es un lujo. Y cuando la supervivencia se convierte en un calvario para muchas familias y en una cuesta de años para todos, han abonado de clavos nuestro camino, discriminándonos además de las localidades vecinas".